Política

La UCR reunió a 500 intendentes de todo el país en un encuentro del Comité Nacional

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe. Además de los intendentes, participaron los gobernadores Maximiliano Pullaro y Juan Valdés (Corrientes). Los gobernadores radicales de Chaco, Mendoza y Jujuy enviaron sus adhesiones y representantes

El Encuentro Nacional de Intendentes Municipales, realizado en la ciudad de Santa Fe, reunión a 500 intendentes radicales de todo el país. La reunión federal fue impulsada por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, presidido por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.  También participaron el gobernador Maximiliano Pullaro y su par de Corrientes, Juan Valdés. Las otras tres provincias gobernadas por la UCR (Mendoza, Jujuy y Chaco) enviaron adhesiones y representantes.

El encuentro fue motorizado además por el Foro Nacional de Intendentes Radicales, encabezado por el intendente mendocino Ulpiano Suárez. La agenda incluyó intercambio de experiencias de gestión, conferencias y mesas de debate. Al finalizar, hubo un panel encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella y su par de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci.

El gobernador Maximiliano Pullaro aseveró: «Hoy tenemos una responsabilidad muy grande. Son momentos muy difíciles para los que nos toca gobernar y para la República. La coparticipación cae y la plata no alcanza. Cada vez hay más problemas sociales».

«El radicalismo que gestiona»

El presidente del radicalismo, Chiarella, inauguró el Encuentro Nacional de Intendentes radicales que sesionó en Santa Fe con un discurso en el que afirmó: “Aquí está el radicalismo que gestiona, que escucha y mira a los ojos a sus vecinos porque está cerca de la gente para resolver sus problemas”.

“Nosotros no vinimos a la Unión Cívica Radical para que las cosas sigan estando como están. Venimos y nos involucramos en cada una de nuestras localidades para cambiar las cosas y somos el radicalismo austero honesto y con coraje de Arturo IIlia, que enfrentó a las corporaciones”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la UCR Santa Fe, Felipe Michlig, expresó: «Cuando algunos apostaban a la desaparición de nuestra fuerza, sobre todo luego del 2001, fueron los dirigentes territoriales de todo el país los que mantuvimos la mecha encendida para mantener a la UCR de pie, lo que llevó a que hoy tengamos 5 gobernadores y 500 intendentes radicales a lo largo y a lo ancho del país”

Entradas recientes

La Rosarina no da respiro: todo lo que pasó en el ascenso y lo que viene para el viernes

La Superliga rosarina tendrá acción este viernes con cinco encuentros muy interesantes de la sexta…

abril 17, 2026

Central y Temperley en el Cruce Alberdi por la Liga Federal

Los canallas y el Negro chocarán este viernes desde las 20.30 por la Conferencia Litoral

abril 17, 2026

Ben Hur le sacó el invicto a Talleres y se jugó la fecha completa de la B femenina

Todo el detalle de los certámenes femeninos de la Rosarina

abril 17, 2026

Temperamento y resiliencia, Provincial amplió su menú en el inicio de los playoffs

El Rojo derrotó a Deportivo Viedma como local por 78 a 72 en el primer…

abril 17, 2026

Dos nombres para un lugar: Diego Osella y Arnaldo Sialle, los grandes candidatos a ser el próximo entrenador de Central Córdoba

Tras la salida de la dupla Teglia-Acoglanis, los experimentados técnicos serían los principales nombres que…

abril 17, 2026

Tragedia en la zona oeste: un obrero murió tras caer desde el techo de un galpón

La víctima realizada tareas de desarme en una fundición que ya había cerrado sus puertas,…

abril 16, 2026