País

La Universidad de Buenos Aires sufrió una estafa por $1.591 millones: hay 17 detenidos y 4 imputados

El fraude se perpetró a través de una serie de transferencias ordenadas por personas que se hicieron pasar por miembros de Tesorería de las facultades de Derecho y Odontología

Fuente, Ámbito Financiero

La Universidad de Buenos Aires (UBA) registró pérdidas por unos $1.591 millones, luego de que las facultades de Derecho y de Odontología cayeran en una estafa en la que se hicieron distintas transferencias desde cuentas del Banco Nación a personas físicas y jurídicas inexistentes.

Tanto la UBA como la entidad bancaria involucradas iniciaron investigaciones internas, lo que derivó en la detención de 17 personas, cuatro de las cuales están imputadas, en el marco de una causa que encabeza el juez Sebastián Ramos.

Los movimientos de dinero se concretaron en septiembre del año pasado, cuando los autores de la maniobra habrían simulado ser personal de Tesorería de la UBA e impartieron diversas órdenes de transferencias bancarias MEP (Medio Electrónico de Pago).

Entradas recientes

Recta final en la Liga Federal: mano a mano importante para Central y Gimnasia

Se enfrentarán desde las 21 en el Cruce. En la ida ganaron los canallas como…

mayo 18, 2026

Ascenso pleno: Libertad tomó por asalto la cima de la D y el repaso a todo el básquet local

El ascenso local tendrá este lunes continuidad con duelos de Primera A y Primera B,…

mayo 18, 2026

Social Lux inició la defensa de la Copa Santa Fe con un triunfo y el debut de Morning se reprogramó para este lunes

Las pioneras vencieron 1-0 a Santa Catalina en Capitán Bermúdez y tomaron ventaja en la…

mayo 18, 2026

Robert Plant en Rosario: la sustancia de una leyenda que conserva intacta su voz y su asombro y fe en la canción

Ante un público entusiasta que colmó el Metropolitano, quien supo ser la voz del mejor…

mayo 18, 2026

Temperley cortó el invicto de Sportsmen y triunfazos de Regatas y Atlantic

emperley, Regatas y Atlantic lograron estupendas victorias este domingo en la continuidad de la décima…

mayo 18, 2026

Impactante dato: ya cerraron más de 24.000 empresas desde la llegada de Milei y la caída ya iguala a la pandemia

Desde que asumió Javier Milei ya cerraron 24.437 empresas en Argentina. La caída del tejido…

mayo 17, 2026