Según un informe de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario, en abril pasado bajaron las frutas y las verduras, pero subieron las carnes y condimentos
Según el último informe mensual elaborado por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario, una familia de la región, conformada por dos adultos y dos menores, necesitó durante el último mes de abril $1.193.609 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y superar el umbral de la pobreza.
El relevamiento arroja que en abril, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto se valorizó en $147.028, con una disminución del -0,3% respecto al mes anterior. Esta baja estuvo explicada por bajas en Raíces y Tubérculos (-21,4%) y Verduras y Hortalizas (-13,9%), mientras que otros rubros evidenciaron incrementos, como Huevos (11,8%), Condimentos (10,1%) y Carnes (9,4%). En tanto, la variación interanual alcanzó el 14,4%.
Así, la Canasta Básica Total (CBT), que incluye bienes y servicios no alimentarios, fue de $400.859, con una disminución del -0,4% respecto al mes anterior. En términos interanuales, creció un 13,1%.
A modo de ejemplo, un hogar monoparental encabezado por una mujer joven con dos hijos y sin escritura propia de la vivienda que habita requirió $969.550 en abril para no ser pobre, lo que implicó una disminución de casi $4.300 con respecto al mes anterior. A su vez, una familia de cuatro personas con vivienda propia, presenta la CBT más elevada entre los casos analizados ($1.193.609), producto del tamaño del hogar, aunque moderado.
A modo de conclusión, subrayaron que el mes de abril estuvo marcado por una disminución en los precios de los alimentos frescos que impulsó levemente a la baja la Canasta Básica Alimentaria.
Los operativos se registraron en 19 efectores de distintas ciudades santafesinas. Los hospitales Heca, de…
Fue en la tarde de este jueves sobre la ruta provincial 4, entre las localidades…
Por diversos trabajos, se mantendrán cortes y reducciones de calzadas en el Distrito Centro y…
El hecho se produjo luego del triunfo de Argentina sobre el combinado egipcio en el…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 10 de julio una temperatura mínima de…
Juan Ferrario, biólogo, docente e investigador de la UBA, explicó que entre quienes consumen mate…