Rosario, viernes 25 de septiembre de 2026
Search
Rosario, viernes 25 de septiembre de 2026

La UNR será sede de un debate sobre eutanasia y muerte digna

El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Moreno 750), este lunes 28 a las 17, con entrada libre y gratuita
La UNR será sede de un debate sobre eutanasia y muerte digna

El próximo lunes 28 de septiembre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibe a expertos en una jornada académica centrada en los dilemas éticos, médicos y legislativos alrededor del final de la vida. Bajo el título «El derecho a decidir en los finales de la vida: Autonomía y Dignidad. El debate sobre la eutanasia en Argentina», el encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la sede de Moreno 750, a las 17hs., con entrada libre y gratuita.

El debate contará con la participación especial del diputado nacional Esteban Paulón, impulsor del proyecto de ley presentado en mayo de este año para regular la Muerte Voluntaria Médicamente Asistida en el país. Junto a él expondrán el doctor en Antropología Social y especialista en Bioética Darío Iván Radosta, y el médico obstetra Mario Sebastiani, expresidente del Comité de Bioética del Hospital Italiano. La coordinación general de la actividad estará a cargo de las doctoras Ana Marcela Wolkowicz y Marianela Fernández Oliva.

La organización del evento está a cargo de la Cátedra “A” de Derecho Privado Parte General y el Centro de Investigaciones en Derecho de la Salud de la FDER-UNR.