Categorías: Gremiales

La UOM acordó un aumento trimestral del 42,6% y un bono de $60 mil

El entendimiento se dio en medio de la audiencia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un nuevo aumento salarial escalonado por tres meses del 42,6%, además de un bono de $60 mil, en medio de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, tras las amenazas de paro de la semana pasada.

De esta manera, se resolvió un incremento del 20% en junio, otro del 9% en agosto y un último del 9% en septiembre. La suba alcanzará un 42,6%, luego que en el primer trimestre se aumentara un 18,8% en tramos.

Por otro lado, se acordó la entrega de un bono de $60 mil por el Día del Trabajador Metalúrgico, que representará una suma fija, aunque no decidieron si será como no remunerativa.

El entendimiento se llevó a cabo con cuatro de las seis cámaras empresariales, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria a la que llamó el Ministerio de Trabajo, a cargo de la ministra Raquel Olmos, la semana pasada.

“Este acuerdo es nacional y llegará a los bolsillos de todos los compañeros trabajadores de Rosario y zona”, especificó Antonio Donello, Secretario General de UOM Rosario.

A su vez, desde el sindicato conducido por Abel Furlán comunicaron que el trimestre de octubre a diciembre tendrá aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes.

«Se percibirán mediante un anticipo mensual del 7%, que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación», detallaron.

Entradas recientes

Asesor de bolsa denunciado por estafas cayó en un bar de Pellegrini al 1500

Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…

diciembre 15, 2025

La UNR entregará el título de Doctor Honoris Causa a los jueces del Juicio a las Juntas Militares

A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…

diciembre 15, 2025

Personal es desde hoy la marca que integra el ecosistema de servicios digitales líder en el país

Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…

diciembre 15, 2025

Familias víctimas del fentanilo contaminado convocan a una nueva marcha en el Monumento a la Bandera

La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…

diciembre 15, 2025

Alerta alimentaria provincial por corazones de alcaucil marca HorVinDul

La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…

diciembre 15, 2025

Banco Macro tiene los mejores beneficios en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…

diciembre 15, 2025