El Hincha

La violencia que parece no tener fin: tras un clásico entre Newell’s y Central en Arofusa hubo agresión física al plantel canalla

El partido circuló por los carriles habituales de un clásico de la ciudad, y finalizó empatado 1 a 1 en el estadio cubierto leproso. Lo peor fue a la salida de la delegación visitante, que notó la vandalización de los vehículos y luego personas, con ropa rojinegra, agredieron a los jugadores y allegados

Un nuevo acto de violencia rodea al deporte rosarino. Esta vez en un clásico de futsal entre Newell’s y Central disputado en el estadio cubierto del Parque Independencia el pasado 21 de octubre.

Por la fecha 8 del torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa) se enfrentaron leprosos y canallas en un partido que se vivió caliente como clásico, incluso dos futbolistas fueron expulsados por una gresca a raíz de la mordida de un jugador rojinegro.

Más allá de este hecho antideportivo, el partido circuló por los carriles habituales de un clásico de la ciudad, y finalizó empatado 1 a 1.

Sin embargo, la barbarie llegaría luego del encuentro al retirarse el conjunto auriazul. Desde el área de Futsal de Central lanzaron un comunicado en el que manifestaron: “Repudiamos totalmente los actos de agresión que recibió nuestro plantel”.

“Al finalizar el encuentro el cual se desarrollo con total normalidad, nuestro plantel se dirigió a los autos que habían sido estacionados dentro del club por pedido del local, y estos estaban todos rayados y golpeados”, continuaron.

“Cuando se pidieron explicaciones de lo sucedido, ingresaron por una puerta del club entre 35 y 45 personas ajenas al deporte, con ropa de Newells agrediendo verbal y físicamente a nuestros jugadores y cuerpo técnico”.

A su vez, denunciaron que estas personas “destruyeron vidrios de autos y golpearon con palos más allá de los insultos”.

“Debemos agradecer que no lamentamos ningún problema mayor y agradecemos no estar lamentando otro caso Ivana”, enfatizaron, y pidieron “que se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar ni con nosotros ni con nadie”.

La Asociación Rosarina de Fútbol de Salón analiza el informe de los hechos y podría aplicar sanciones disciplinarias en los próximos días.

Cabe destacar que tres semanas atrás debía jugarse el partido entre Newell’s “B” y Rosario Central, también en las instalaciones del Parque Independencia. El partido fue suspendido por falta de garantías de seguridad, ya que ingresaron personas que no debían estar dentro del Estadio Cubierto donde se disputaba el partido. Hubo agresiones hacia el plantel superior de Rosario Central ,por parte de estas personas que se encontraban en el club ajenas al evento.

Entradas recientes

Luciano Herrera ya es leproso: Newell’s le compró el pase y firmó contrato hasta 2028

El club del Parque Independencia obtuvo de manera definitiva los derechos federativos y el 80%…

enero 4, 2026

Zona oeste: desconocidos en moto ejecutaron a un hombre dentro de un auto

El ataque armado se dio este domingo alrededor de las 19 en inmediaciones de Campbell…

enero 4, 2026

Este lunes llega la Feria Especial de Reyes a la plaza Pringles

Este lunes 5 de enero, de 9 a 15, se podrá visitar el tradicional espacio…

enero 4, 2026

Nicolás Maduro declarará este lunes ante la Justicia de Estados Unidos tras su captura

El presidente de Venezuela está acusado de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de…

enero 4, 2026

Piden a la Justicia argentina activar la extradición de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad

Querellantes en la causa por delitos de lesa humanidad en Argentina solicitaron el traslado inmediato…

enero 4, 2026

Las Fuerzas Armadas de Venezuela rechazaron la detención de Nicolás Maduro y exigieron su liberación

El ministro de Defensa venezolano denunció que el mandatario fue “secuestrado” en una operación que…

enero 4, 2026