El ex ministro de Economía contó qué le dijo el entonces presidente después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que perdió Cambiemos en 2019
El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, contó qué le dijo el entonces presidente Mauricio Macri después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que perdió Cambiemos en 2019. El economista reveló que, después de la derrota, le dijo al ex mandatario: “Tenemos tres opciones: ganar, perder o el helicóptero”.
En ese momento, Macri respondió: “Me dijo ‘hacé lo que tengas que hacer’, que era tomar medidas antipáticas, medidas horribles pero que eran necesarias”. Lacunza advirtió que el actual escenario es peor que el anterior, ya que antes había una “conducción consciente y altruista” de parte del dirigente del PRO.
En agosto de 2019, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtuvo 47% frente al 32% que había logrado la boleta de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. El dólar pegó un salto a $65 aunque se estabilizó en 58 pesos. Fue más de un 30%.
“Asumimos los costos políticos de tomar las medidas impopulares que tomamos en pos del bienestar general. Ahora la visión es miope, es cortoplacista, de ver cómo llegamos a octubre”, recordó Lacunza en declaraciones al canal LN+.
En relación a las medidas adoptadas ahora, el ex funcionario dijo: “Nadie devalúa porque quiere, sino que devalúan porque no queda otra”, indicó. “Está dando un mensaje horrible. Devaluás porque no tenés reservas, no porque te lo pide el Fondo (Monetario Internacional)”, dijo al pronunciarse sobre las razones que dio Sergio Massa.
Se detectó durante una requisa que se puso en marcha tras denuncias por el robo…
En su acusación, la Fiscalía le atribuyó que, tras el asesinato de Pillín Bracamonte, el…
El Canalla ofertó por el defensor y la pelota ahora la tiene Ajax, club dueño…
El hombre estuvo internado varios días en Cipolletti y se le dio un antídoto, pero…
En medio de la discusión por el atraso cambiario y de cara a la temporada…
La primera de las tres historias animadas que fueron furor y que muestras las aventuras…