Search

Ladrones de guante blanco: subastan tres casas que delincuentes tienen en un exclusivo barrio cerrado de Roldán

Se trata de tres propiedades ubicadas en un barrio privado sobre la Autopista Rosario-Córdoba. Además, se remataran 109 vehículos

El gobierno provincial habilitó desde el pasado miércoles 26 de febrero las inscripciones para la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Entre las joyas y vehículos a rematar se encuentran tres inmuebles ubicados en Puerto Roldán, un exclusivo barrio cerrado de la localidad vecina ubicado a pasos de Funes.

Además, en esta instancia coordinada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se subastarán 109 vehículos, 2 motos de agua, una casa rodante, 2 lotes con materiales de construcción y las ya mencionadas viviendas.

La situación de las tres propiedades es variopinta: Mientras la primera de ellas es subastada en torno a los $120.000.000 y se encuentra en una buena situación edilicia aunque posee algunas deudas que deberán correr por cuenta del comprador, las otras dos distan bastante de encontrarse en un estado ejemplar.

Así es el caso del lote 150 del barrio cerrado que se extiende por 1.165 m2 pero que, sin embargo, solo cuenta con un edificio abandonado y a medio construir en su interior. El valor de base del inmueble para la subasta fue definido en $48.000.000 y también cuenta con algunas deudas de las que deberá hacerse cargo el nuevo dueño.

Mientras tanto, el tercero de los inmuebles con un valor de $28.000.000 también se encuentra abandonado y prácticamente inutilizable en un terreno que se extiende por alrededor de 859 m2.

Según detallaron desde el organismo, todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30 % y un 40 % del valor de mercado.

El remate se concretará el próximo 15 de marzo, a las 12.30, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501). Para participar es necesario inscribirse ingresando a www.santafe.gob.ar/subasta