El Gato y el delantero fueron de los mejores en el triunfo canalla por Copa Argentina. Ahora el técnico tendrá la decisión de volver a incluirlos en el equipo titular que recibirá a Barracas Central en el Gigante
Fotos: Juan José García
Pasó el partido por Copa Argentina con triunfo cómodo sobre Sportivo Belgrano de San Fransisco. Pero el dato positivo para Jorge Alimirón, más allá de avanzar de ronda, es que encontró dos jugadores con un buen nivel de cara al duelo con Barracas Central del domingo por la quinta fecha del Apertura.
Es que Gastón Ávila y Julián Fernández fueron de los puntos más altos a nivel individual del Canalla. El Gato, que todavía no vio minutos en el certamen local, jugó con mucha soltura. Demostró toda su jerarquía y madurez. El defensor fue prolijo con la pelota, una de sus mayores características, y se complementó muy bien con el pibe Ovando. Hasta incluso se animó a tirar una rabona. Almirón decidió sacar a Facundo Mallo y dejar en el once al juvenil.
Y Fernández, en su primer partido como titular, anotó el primer gol y mostró cosas intersantes. No descolló, pero se nota que juega bien y que le falta algo de ritmo de competencia. Jugó más de 70 minutos por Copa Argentina y tuvo más productividad que Duarte.
Con este panorama general habrá que ver que decisión toma Almirón para el domingo. El técnico, que siempre prioriza la salida limpia desde el fondo, tiene en Ovando y Ávila a jugadores que se amoldan más a su idea de juego. Mallo no es tan dúctil con la pelota en los pies, pero es una garantía en la marca y en el juego aéreo. Pero será cuestión de que el entrenador deshoje la margarita. También deberá evaluar el estado físico del Gato, quien sufrió un esguince de tobillo en plena pretemporada.
Y en cuanto a Fernández, con Campaz afuera, es una buena variante por el lado izquierdo. Si bien el ex Vélez se siente más cómodo del otro lado, el hecho de que Enzo Giménez no desentona cada vez que juega, le quita algo de posibilidades. Pero frente al elenco cordobés marcó un gol, siempre pidió la pelota y se entendió bien con Di María. Datos no menores a tener cuenta.
Almirón tiene varios días por delante para tomar la mejor decisión. Sabe que puede contar con Ávila y Fernández. Sabe también que debe ganar el domingo en el Gigante, escenario en el cual el Canalla no gana hace rato (el útlimo triunfo fue ante Platense el 19 de octubre de 2025). Y sabe que una victoria en Arroyito pueda mermar las críticas de los hinchas.
En el pliego se mencionan cinco estaciones de peaje como “propuestas”: dos en la provincia…
Durante febrero vuelve el ciclo de cine que inició el año pasado y que promueve…
A continuación, se votará el proyecto para la ratificación del tratado comercial suscrito entre el…
El proyecto establece una implementación gradual, a razón de dos horas menos cada año. Explicita…
La convocatoria, abierta hasta el 23 de febrero, invita a la creación y al intercambio…
Autoridades municipales y provinciales firmaron el acta de inicio de los trabajos. La inversión asciende…