Sociedad

Le dictaron 120 días de prisión preventiva a Laurta en Entre Ríos y su abogado pedirá la inimputabilidad

Fue imputado en dicha provincia por el delito de homicidio criminis causa. Es inminente su traslado a Córdoba

La fiscal Daniela Montangie dictaminó 120 días de prisión preventiva en Entre Ríos para Pablo Laurta tras ser acusado de manera formal por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, según supo la agencia Noticias Argentinas, y su abogado pedirá la inimputabilidad.

En la jornada del miércoles Laurta fue imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir que lo mató para asegurar la impunidad del siguiente delito, que fue el doble femicidio.

Luego de la audiencia, José Luis Legarrate, abogado del acusado, habló con la prensa para dar detalles de cómo seguirá la defensa de aquí en adelante: «Laurta en la audiencia se mostró colaborativo, no nos opusimos a la cautelar de la prisión preventiva».

Al ser consultado sobre cómo es su situación procesal, Legarrate expuso que es «muy compleja» pero que todavía «hay evidencias por incorporar y analizar», por lo que «es temprano para dar a conocer fundamentos, hay que trabajar de manera profesional».

«Por el momento se le imputó hechos en Entre Ríos y lo que pasó en Córdoba es de esa jurisdicción, pero ya tomamos contacto con la defensa oficial de allá para coordinar a futuro las distintas acciones«, sumó.

En este sentido, conforme a la información a la que accedió NALaurta será trasladado este jueves por la tarde hasta dicha provincia.

Por último, algo que se esperaba como defensa, señaló que no descartan que el acusado haya sufrido «un proceso vivido de psicosis», por lo que podrían plantear su inimputabilidad.

«El objetivo de la defensa es garantizarle el debido proceso penal», concluyó.

Entradas recientes

El mercado al día: Luis Oroño será el conductor de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y mucho más

Todas las noticias de las últimas horas en el mercado de pases de la Rosarina…

enero 10, 2026

El Racing de Boadaz terminó con el invicto de Provincial en casa y cortó la racha ganadora

No fue un buen inicio de año para el Rojo, que perdió tras ocho partidos…

enero 10, 2026

Este sábado no habrá agua en el norte de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo

El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…

enero 9, 2026

Tras chocar ebria, Eugenia Rolón no podrá volver a conducir en la provincia de Buenos Aires

La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…

enero 9, 2026

El Gobierno celebró el acuerdo con la UE y Milei viajará a Paraguay para la firma del tratado

Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…

enero 9, 2026

Ordenan a Iapos a cubrir tratamiento de equinoterapia a un niño con discapacidad en Rosario

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…

enero 9, 2026