País

Le negó un vino en un cumpleaños de 15 y casi lo mata a palazos: lo condenaron a 9 años de prisión

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por atacar a otro con un palo en una fiesta de 15

El Tribunal Federal Nº1 de Mar del Plata condenó a nueve años de prisión a un hombre que atacó con un palo a otro porque la víctima se negó a darle un vino en una fiesta de 15.

Diego Sebastián Paredes, de 37 años, fue considerado culpable por el delito de “homicidio en grado de tentativa” luego de agredir a traición a Diego Vega.

De acuerdo a la información del portal del diario La Capital de Mar del Plata, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2021 cuando la familia Vega celebró los 15 años de una adolescente en un domicilio del barrio La Herradura, en La Feliz, al que Paredes y otros vecinos asistieron, sin haber sido invitados.

El agresor y las demás personas intentaron ingresar, al tiempo que quisieron llevarse unos vinos para consumir en la vía pública, pero Vega se los negó, por lo que uno de los vecinos lo insultó y el damnificado lo enfrentó.

Vega declaró que “como fueron a prepotearlo a su casa, se puso a pelear de manos”. En ese momento, Paredes lo atacó de manera brutal con un caño galvanizado y no permitió que Diego pudiera defenderse.

La víctima se desmayó en cuatro ocasiones, perdió el conocimiento y fue derivado de emergencia al Hospital Interzonal General de Agudos. Sostuvo que recuerda haber sido golpeado, pero no al autor material, mientras que resaltó: “Creo que intentaron rematarme en el piso”.

Los jueces Paula Soulé, Juan Facundo Gómez y Pablo Javier Viñas descartaron la alevosía, un agravante que fue solicitado por el fiscal Carlos Russo, que pidió una pena de 17 años de cárcel.

El fiscal consignó que “ha quedado demostrado no sólo la gravedad de las lesiones padecidas por la víctima, sino las múltiples secuelas de carácter vital que han quedado en su salud a consecuencia del hecho de esta causa”.

Sin embargo, los magistrados remarcaron que Vega se encontraba “en estado de alerta” dado que había “una situación de pelea”, por lo que podía esperar una posible lesión de cualquiera de los vecinos.

La defensa de Paredes peticionó la absolución por señalar que la autoría no estaba acreditada y que la causa debía ser caratulada como lesiones graves, un ilícito excarcelable.

El afectado recalcó que estuvo internado 27 días en terapia intensiva, atravesó un año y tres meses de rehabilitación, debió cambiar de trabajo y enumeró las secuelas grave que padece: perdió el 40% del cráneo, está sordo de un oído y ciego en uno de sus ojos.

Entradas recientes

Se conoció el trailer y la fecha de estreno de “El Diablo viste a la moda 2”

La secuela del éxito de Meryl Streep y Anne Hathaway llegará muy pronto a los…

febrero 2, 2026

FARO: más de 120 mil personas fueron parte del festival de la ciudad

Nuevamente, una multitud se congregó en el parque Urquiza para disfrutar de tres noches con…

febrero 2, 2026

Arsenal le ganó a Corinthians y se quedó con la primera Copa de Campeonas de la historia

El equipo inglés venció 3-2 al campeón de la Copa Libertadores y se quedó con…

febrero 2, 2026

Alvear: carnaval, encuentro y economía social en el Distrito Oeste

El Distrito Oeste fue escenario este sábado de una jornada que combinó música, cultura y…

febrero 2, 2026

Costa Rica: la oficialista Laura Fernández se impuso en las elecciones presidenciales

La candidata obtuvo una amplia victoria y se consagró en primera vuelta. Sucederá a Rodrigo…

febrero 2, 2026

Los incendios en Chubut no cesan y la Ruta Provincial N°71 está cortada

Se esperan varias jornadas de lluvias en la zona, lo que ayudaría a sofocar los…

febrero 2, 2026