La líder de Soplo de Dios Viviente invita a una jornada de alabanza y música en vivo el 1° de noviembre
Leda Bergonzi, la referente del grupo de oración Soplo de Dios Viviente, anunció un nuevo encuentro de bendición y música en vivo en Rosario, para el viernes 1° de noviembre. En esta ocasión, y tras un distanciamiento del Arzobispado el evento no incluirá la imposición de manos.
El encuentro estará centrado en la música y la alabanza sin la participación directa de sacerdotes, marcando un viraje hacia un evento de carácter más artístico y espiritual, y menos formalmente religioso. Bergonzi, de 44 años y sin votos religiosos, ha construido su carrera en un estilo único, alejado de las vestimentas tradicionales, y ha ganado seguidores gracias a sus encuentros donde cientos de personas acuden buscando una experiencia de sanación.
El Arzobispado de Rosario emitió un comunicado en el que aclaró que la imposición de manos es una práctica reservada a los sacerdotes, al tiempo que valoró algunos aspectos positivos de la labor de Bergonzi. Sin embargo, advirtió que algunas de sus actividades requieren ser revisadas y, hasta completar el proceso, la Iglesia suspendió su participación en los eventos organizados por Soplo de Dios Viviente. Pese a esto, el Arzobispado aseguró que seguirá ofreciendo “acompañamiento pastoral y espiritual” a los miembros del grupo, y pidió a los fieles que mantengan su fe y guía espiritual en las parroquias locales.
La Iglesia alentó a quienes asisten a los eventos de Bergonzi a buscar el apoyo de sus comunidades parroquiales, y recordó la importancia de la predicación de la Palabra de Dios y los sacramentos.
El evento de bendición y música en vivo de Leda Bergonzi el viernes 1° de noviembre a las 10:00 hs en el Camping de Recolección y Barrido (San Martín 7445, Rosario) será gratuito. Aunque no hay costo para ingresar, es necesario hacer una reserva previa.
Para más detalles y reserva de entradas, se puede consultar el sitio web Todo Ticket, donde figuran los horarios, ubicación y otros detalles del encuentro.
Leda Bergonzi es una rosarina de 44 años, es laica, no tomó ningún voto religioso. No viste túnicas ni velos, solo jeans y blusas blancas. Además, tiene una vida común, un trabajo, está casada, tiene cinco hijos y una nieta. Cientos de creyentes esperan pacientemente a que ella se les acerque, ore y les hable en lenguas.
“Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera”, aseguró Bergonzi, a quien también llaman la sanadora. “Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro”, agregó.
Dentro de los que la visitaron, se destacó la presencia de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel Messi.
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…
A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…