Con un Leonardo Gutiérrez inspiradísimo, responsable de 48 puntos, Peñarol de Mar del Plata, el equipo de mejor record durante esta fase inicial, venció anoche a Boca Juniors, el de peores registros, por un contundente 120 a 76, en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas.
El cordobés Gutiérrez, por su lado, instituyó otro registro para el recuerdo: el ala pivote del seleccionado argentino marcó 48 tantos, con 15 triples en 22 intentos.
La faena de Leo se completó con 3 de 4 en libres, 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 30 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
La escalofriante cifre de 15 triples, le permitió quebrar el anterior record de 13 que Zanassi había establecido como tope de la Liga jugando casualmente para Peñarol hace más de trece años.
De principio a fin, Peñarol demostró las distancias existentes entre uno y otro equipo. A punto tal que al término del primer cuarto, con un Kyle Lamonte, a media máquina, el conjunto de Sergio Hernández ganaba por 34-17.
Con este holgado éxito, el conjunto «milrayita», campeón vigente, estableció un record para la fase inaugural de la Liga, con 13 victorias y una sola derrota. Por el contrario, Boca también instauró una marca pero negativa: un solo triunfo y el resto, todas caídas.
El encuentro correspondió a la 14ta. y última fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.