Rosario, miercoles 05 de agosto de 2026
Search
Rosario, miercoles 05 de agosto de 2026

León XIV llegará a la Argentina sin pasar por Rosario: el arzobispo pidió enfocarse en el mensaje de paz

Eduardo Martín consideró que el viaje tiene un fuerte mensaje de paz, justicia y encuentro, e instó a valorar los aspectos positivos de la visita
León XIV llegará a la Argentina sin pasar por Rosario: el arzobispo pidió enfocarse en el mensaje de paz

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, destacó la confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina en noviembre y aseguró que será una oportunidad para promover la paz, el diálogo y el entendimiento entre los argentinos.

Sin embargo, expresó su decepción porque Rosario y la provincia de Santa Fe no fueron incluidas en el recorrido oficial, que abarcará Buenos Aires, Córdoba y Luján.

Martín consideró que el viaje tiene un fuerte mensaje de paz, justicia y encuentro, e instó a valorar los aspectos positivos de la visita. Además, recordó como una «oportunidad perdida» que el papa Francisco nunca regresara al país durante su pontificado, al señalar que proyectos de visita fueron postergados por distintos factores políticos y nunca llegaron a concretarse.