El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, destacó la confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina en noviembre y aseguró que será una oportunidad para promover la paz, el diálogo y el entendimiento entre los argentinos.
Sin embargo, expresó su decepción porque Rosario y la provincia de Santa Fe no fueron incluidas en el recorrido oficial, que abarcará Buenos Aires, Córdoba y Luján.
Martín consideró que el viaje tiene un fuerte mensaje de paz, justicia y encuentro, e instó a valorar los aspectos positivos de la visita. Además, recordó como una «oportunidad perdida» que el papa Francisco nunca regresara al país durante su pontificado, al señalar que proyectos de visita fueron postergados por distintos factores políticos y nunca llegaron a concretarse.