Ambos hechos, con horas de diferencia, fueron en la zona norte durante la madrugada de este viernes. El primero terminaba de cumplir con un viaje para Uber-Moto cuando lo abordaron cinco personas. El otro fue asaltado por cuatro hombres cuando acudía con su auto a un pedido de la plataforma Didi
Casi un símbolo: personas armadas asaltaron en la madrugada de este viernes en Sabín al 400 a un integrante de la Policía Federal mientras hacía un viaje para la aplicación Uber-Moto. Poco después, también en zona norte, en French y las vías del ferrocarril, le robaron a otro uniformado, pero de la Policía de Santa Fe. Lo mismo que el anterior, fue cuando buscaba sumar ingresos con viajes para la plataforma Didi.
El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 2. La víctima, el policía federal Matías Federico O., de 31 años, relató que circulaba en una moto Rouser NS de 200 centímetros cúbicos cumpliendo con viajes para la aplicación Uber-Moto y que, tras dejar a un pasajero, se le acercaron cinco personas. Una de ellas, que describió vistiendo una camiseta del club Newell’s, lo apuntó con revólver y le exigió que entregara sus pertenencias de valor bajo amenaza de matarlo si no lo hacía.
La víctima dijo que estaba asustada y que el mismo hombre armado que lo encaró le arrebató su billetera, en la que tenía unos 5 mil pesos, y el celular. El policía federal contó que, tras eso, dos integrantes del quinteto se fueron del lugar caminando y los restantes, a la carrera.
No estaba claro si también le sustrajeron la moto, pero la víctima presentó luego en la seccional 9 la documentación del rodado, que no tenía colocada la patente.
Poco después de ese hecho ocurrió uno similar en French y las vías, pasadas las 4 de este viernes. En este caso, la víctima fue un policía provincial que presta servicios en la Unidad Regional X: Gonzalo Gabriel H., de 41 años.
Ante sus compañeros uniformados que lo entrevistaron tras la denuncia del hecho, dijo que estaba realizando viajes para la aplicación Didi en su auto, un Volkswagen Suran, y que al llegar a la dirección en la que habían solicitado un traslado se le acercaron cuatro hombres. Uno de ellos, siguió, lo apuntó con un arma de fuego y le ordenó que entregara sus pertenencias. Le dio, continuó, la billetera en la que llevaba su credencial policial entre otra documentación y su teléfono iPhone 15.
Cuando el agente volvió al sitio donde le robaron, comprobó que los ladrones le habían dejado, en el piso, los documentos que tenía en la billetera. Las actuaciones quedaron radicadas inicialmente en la subcomisaría 24.
El jefe del bloque de UxP aseguró hoy que la reforma laboral que impulsa el…
El momento quedó registrado y el video fue publicado en redes sociales
La diputada votó a favor del proyecto. Si bien sostuvo que no se trata de…
Los 19 legisladores santafesinos estuvieron presentes para votar. La tropa libertaria sin fisuras, al igual…
La diputada santafesina destacó la media sanción de la ley de Modernización Laboral, lograda en…
La Cámara de Diputados mantuvo el texto aprobado en el Senado, pero eliminó el articulo…