Hace minutos, el piquetero quedó en libertad tras estar unas horas demorado luego de que había sido desalojado por la policía de un supermercado de Constitución en donde había ingresado por la fuerza para hacer reclamos gremiales.
Los activistas habían ingresado por la fuerza al local de Coto ubicado en Lima y Garay para protestar y pedir que se reincorpore a trabajadores que supuestamente fueron despedidos.
Saturnina Peloso, ex esposa de Castells y dirigente del sector, aseguró que el grupo se quedará en el local, donde reclaman asistencia y la reincorporación de personal despedido.
Raúl Castells cuestionó que las supuestas cesantías hayan ocurrido «a cuatro semanas de Navidad» y aclaró que la medida de fuerza iba continuar hasta que se haga presente el titular de la cadena de supermercados, Alfredo Coto, algo que no ocurrió.
El dirigente piquetero, que antes realizaba ese tipo de protestas y cortes de calles para exigir comida, hoy se convirtió en un virtual dirigente gremial, porque ingresó por la fuerza para plantear reclamos de índole sindical.
A la huelga se le sumarán también actividades en las plazas de diferentes localidades de…
El análisis económico del diputado nacional se limita a supuestos cambios de consumo y no…
La CTERA informó que se llevaron adelante el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario de…
Mientras las brechas económicas, laborales y educativas se profundizan en todas las regiones del mundo,…
Las autoridades de Cocir se reunieron con la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti. Ambas partes…
El gremio de la administración central avaló la oferta paritaria tras una votación de afiliados.…