Categorías: Política

Lifschitz: “Esperamos que en 2021 se pongan en marcha obras y acciones del gobierno provincial»

El presidente de la Cámara de Diputados recorrió la empresa Gentec y se reunió con representantes de 30 instituciones de Villa Constitución. En el marco de la pandemia, señaló la necesidad de “una fuerte presencia del Estado" y pidió “poner en marcha la educación tras perder un año entero"

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó la ciudad de Villa Constitución, dónde recorrió la empresa Gentec y se reunió con representantes de 30 instituciones del departamento. “Este año, la pandemia nos impidió hacer las recorridas que habitualmente nos llevan a los municipios y comunas de la provincia. Hoy pudimos volver a Villa Constitución después de un tiempo y conversamos con distintos representantes de la región sobre nuestras expectativas para 2021. Todos esperamos que el año próximo sea mejor, que se recupere la economía nacional y, en particular, que en nuestra provincia se pongan en marcha las obras y acciones del gobierno para mejorar la situación en general”, dijo Lifschitz, quien estuvo acompañado por los concejales Diego Martin, Gonzalo Cristini, y Mariel Lapontge, el senador del departamento Constitución, Germán Giacomino, y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

Con respecto a la pandemia, el titular de la Cámara baja analizó que “todos los gobiernos respondieron con restricciones, pero después se les quemaron los papeles y ahora estamos en la mitad del río tratando de llegar lo más rápido posible a la otra orilla”, describió en declaraciones periodísticas.

En ese marco, señaló la necesidad de “una fuerte presencia del Estado. Tiene que estar más activo que nunca, con iniciativas, con políticas, con acciones, con recursos, con obras públicas, grandes pero también pequeñas porque son las que mejoran los barrios en las grandes ciudades y los pueblos del interior, y le dan trabajo a la gente”.

Lifschitz también puso el acento en la importancia de “poner en marcha la educación después de perder un año entero. No vemos en el gobierno provincial –sostuvo– una política, una decisión para poder arrancar el año que viene en febrero, con las escuelas en buenas condiciones, los docentes preparados, las tecnologías necesarias. Ya no va a ser igual que antes, habrá que desdoblar cursos y eso implica una logística que no estamos viendo”.

Durante la visita a Villa Constitución, el ex gobernador recorrió Gentec, una empresa importante de la región que emplea a 150 personas, fundada en 1996, que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de productos mecánicos, eléctricos y electrónicos para maquinaria agrícola.

Por último, en su calidad de presidente de la Usina Social, Lifschitz también firmó un convenio con el Centro de Estudios y Participación Social para llevar adelante iniciativas en forma conjunta.

Entradas recientes

Náutico ante Berazategui en el Velasco por la Liga Femenina

Las Panteras encaran el certamen con un plantel muy joven y, tal cual sucedió hace…

noviembre 5, 2026

Provincial jugó el partido perfecto, dejó sin invicto a Ciclista y logró su segunda victoria de la temporada

El Rojo venció al elenco juninense por 98 a 63 con notable labor de Gastón…

noviembre 5, 2026

Imputan por tenencia ilegal de arma al detenido por presunto plan magnicida contra el gobernador

Se trata de Pablo "Pantera" Pinedo, un hombre de 67 años con antecedentes penales. Fue…

noviembre 4, 2026

Éxito en la convocatoria: se anotaron más de 600 policías retirados y el gobierno cerró la inscripción antes de tiempo

La provincia cubrió con rapidez las expectativas de reclutamiento para custodiar edificios públicos en Santa…

noviembre 4, 2026

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026