La diputada provincial solicitó que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del decreto que designa a los dos nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia
La diputada provincial Lionella Cattalini presentó este viernes en el Juzgado Federal de Rosario un acción de amparo contra el Estado Nacional, solicitando que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del Decreto 137/2025 mediante el cual “se dispuso con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta la designación en comisión como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los Doctores Ariel Oscar Lijo y Manuel José García-Mansilla”.
«La autocrática decisión de nombrar por decreto a los máximos intérpretes de la Constitución sin el aval legislativo es un avasallamiento de las normas fundamentales que rigen la República», sostuvo Cattalini.
Dado el impacto institucional del decreto, la diputada también solicitó una medida cautelar para suspender sus efectos hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Pide que no se tome juramento a Ariel Lijo y que se suspenda preventivamente el ejercicio de las funciones de Manuel García-Mansilla, quien ya prestó juramento.
Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…
El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…
La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos
El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…
El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…
A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…