La cantante estadounidense Lady Gaga definió su nuevo álbum, Mayhem (Violencia), que vio la luz en todo el mundo este jueves, como un reflejo de la unión entre su «yo» artista y su lado más real, enmarcada en el sonido de ese pop oscuro que caracterizó sus inicios musicales.
«Creo que el disco, para mí, es en realidad esta integración de quién soy en la vida real y quién soy en el escenario, y cómo realmente empecé a celebrar la unión de esas dos cosas», indicó la artista en una rueda de prensa celebrada en Brooklyn (Nueva York) y retransmitida en su canal de YouTube de la plataforma Spotify.
Gaga, también destacada actriz, recalcó además que ahora se siente «segura para volver a ese pop oscuro» que marcó sus primeros pasos en la industria musical.
«Me he convertido en personajes a través de la música, y todavía lo hago, pero ahora he aprendido a no dejar que me dominen por completo. Diría que vuelvo a ellos porque me siento segura», subrayó. Y pidió perdón a sus fanáticos por haberse desvinculado de este sonido, algo que, aseguró, «fue muy duro».
En este sentido, la artista, vestida con un traje negro de botones, una peluca despeinada del mismo color y unas gafas de sol, afirmó que su inspiración a la hora de elaborar el disco fue precisamente la mujer que el mundo ha conocido «durante los últimos 20 años» que son los que lleva de carrera profesional.
Y agregó que este álbum es una mezcla de «la suavidad» de lo que es por dentro y «la intensidad» que le gusta aportar a su música y sus actuaciones sobre el escenario, algo que en definitiva refleja su verdadero «caos personal» que al mismo tiempo es creativo.
En el evento de este jueves, la cantante, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, también confirmó que habrá una continuación del tema «Telephone», su exitosa colaboración con Beyoncé que salió hace ya 14 años y cuyo videoclip finalizaba con un mensaje que decía «continuará».
«Mi chisme sobre ‘Telephone parte dos’ es qué pasará, pero no voy a darles todo ahora. No querían eso de todos modos. Creo que deberían llamar a Beyoncé», expresó entre risas al ser consultada sobre el tema.
Gaga, nominada no sólo a los premios Grammy sino también al premio Oscar y otros galardones relacionados con la interpretación, agregó que también le encantaría escribir un gran musical y hacerse con un premio Tony, el mayor galardón en Estados Unidos para ese formato escénico.