El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aclaró que "el narcotráfico es un delito, como bien dice su ley, de orden federal. Por lo tanto, son las autoridades federales y las de seguridad federal", las que deben hacerse cargo
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que Rosario es la muestra de un Estado ausente y sostuvo, además, que solo es una foto de lo que sucede en la Argentina y en Latinoamérica en referencia al avance del narcotráfico.
«Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio. Las imágenes de Rosario son una foto de lo que pasa en la Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo cuando hay una infiltración tan importante del narcotráfico», expresó el funcionario.
Consultado sobre la responsabilidad de la problemática, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner señaló: «El narcotráfico es un delito, como bien dice su ley, de orden federal. Por lo tanto, son las autoridades federales y las de seguridad federal».
«Tienen que asumir la responsabilidad y marcar las directrices que se tienen que llevar adelante para afrontar este flagelo», continuó Berni en declaraciones a Radio Rivadavia, y de inmediato cerró: «No toman dimensión del daño que le están haciendo a la sociedad».
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…