Uncategorized

«Lo detesto, me produce repulsión»: el archivo de los directores de «Homo Argentum» contra el fervor popular

Mariano Cohn y Gastón Duprat buscan el éxito con su nueva película en la que dan su mirada de la "argentinidad", algo de lo que al parecer reniegan

Mariano Cohn y Gastón Duprat, la dupla de cineastas detrás de “Homo Argentum”, la nueva película protagonizada por Guillermo Francella, se volvieron blanco de críticas por el tono del film, y en este marco fue que se viralizó una vieja entrevista en la que expresan su “repulsión” a las alegrías populares de los argentinos.

El abordar la “argentinidad”, tema central de su reciente obra, una entrevista pasada en LN+ resurgió, revelando su peculiar visión sobre el fútbol y la pasión que despierta en el país. En aquella ocasión, previo a un Superclásico River – Boca, los directores confesaron no ser hinchas de ningún club.

Fue Duprat quien sorprendió al manifestar su «tristeza infinita» por el entusiasmo que el fútbol provoca en las familias argentinas, algo que consideró «característico de la argentinidad».

«Yo vivo en Núñez y veo a las familias, al papá con la mamá con los niños en los hombros y el abuelo, todos con la camiseta de River, y me da una tristeza infinita», expresó Duprat con un rictus compungido. Incluso se refirió a la final del Mundial de Qatar, donde, a pesar de querer que Argentina ganara «por los chicos de la Selección», rechazó el fervor patriótico: «No por Argentina y esa cosa patriotera y chauvinista y la bandera nacional y el himno… Lo detesto… Todo eso me produce repulsión, realmente».

Duprat profundizó en su visión: «A mí me da mucha angustia y tristeza ver a la gente desgañitada, sacada, fuera de sí, festejando como algo ajeno, que esos chicos ganaron un partido de fútbol». Por su parte, Mariano Cohn, en relación al superclásico que se disputaba ese día en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue más directo: lo único que lo divertía del fútbol era «cuando pierden los equipos grandes, nada más».

«Me divierten cuando pierden los equipos grandes, nada más. Si pierde Boca o pierde River, la voy a pasar bien», aseguró Cohn con una risa, pareciendo deleitarse con el sufrimiento de las mayorías, aunque sea por un partido o los colores perdidosos de un equipo.

Sus declaraciones ofrecen una mirada provocadora sobre la cultura futbolística argentina, un contrapunto a la pasión que usualmente se espera de los referentes culturales al hablar de este fenómeno.

Entradas recientes

Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza ahora con el cierre de Clarín

El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…

febrero 1, 2026

Halagos para Sturzenegger, insultos a la oposición: Milei y un nuevo capítulo de agresividad en las redes

El presidente Javier Milei pasó un domingo scrolleando en las redes sociales, a las que…

febrero 1, 2026

Uno por uno leproso: poco para destacar en un equipo sin ideas ofensivas

El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…

febrero 1, 2026

Papelón digital: Adorni compartió una fake news del Indio Solari y desató la polémica en las redes

A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…

febrero 1, 2026

Milei se prepara para una nueva foto con Trump: fue invitado a la residencia presidencial de Mar-a-Lago

El presidente volverá a Estados Unidos el próximo 10 de febrero y será invitado de…

febrero 1, 2026

Morning vivió una fiesta total con goleada incluida y se ilusiona con la Copa Federación

El conjunto del Viaducto vapuleó 4-0 como local a Alba Juniors de Coronda en el…

febrero 1, 2026