Policiales

Lo mataron por una deuda de drogas: un condenado por el crimen

El joven tenía una deuda de poca monta con un dealer de la zona. Lo balearon desde una moto. Según la teoría fiscal los tiradores fueron por orden del gerenciador del bunker que terminó absuelto por el crimen

Matías Oroño fue asesinado en septiembre del 2021. El joven luchaba contra el consumo problemático de drogas y se acercó hasta un búnker donde tenía una deuda. El dealer se enteró que estaba en la zona y, según la teoría fiscal, mando a dos soldados que desde una moto le dispararon. La semana pasada, los involucrados fueron enjuiciados pero solo uno de ellos fue condenado a 21 años por el crimen. Para el sindicado dealer, la sanción fue  por amenazas coactivas. Lo condenaron a 3 años y 8 meses de cárcel. El tribunal a cargo Paula Alvarez, Pablo Pinto y Nicolás Vico Gimena lo absolvió del crimen por el beneficio de la duda.

En la primera jornada del juicio la fiscal Georgina Pairola contó que la madrugada del 18 de septiembre 2021 Matías Oroño fue asesinado en la zona de Acevedo y Juan B. Justo de Rosario.

El crimen

Según la reconstrucción, el móvil del crimen estaba vinculado a una deuda por drogas que tenía la víctima con Pablo Soto. Para la fiscalía Patricia V., imputada en el hecho, le avisó a Soto que Oroño estaba en el lugar. Éste mandó a Lisandro Vega, condenado mediante un acuerdo abreviado a 12 años por una participación necesaria en el hecho en diciembre del 2023 y a Fernando Lagrú a balearlo. Los sospechosos se subieron a una moto y fueron a buscarlo. Le pegaron varios tiros.

Allanamientos

El 22 de enero, durante una allanamiento a una casa ubicada en Franklin al 100 secuestraron una pistola semiautomática calibre 40 que adjudicaron a Lagrú. También una chapa patente de una moto robada a principios de diciembre del 2021.

En otra casa ubicada en pasaje Isacc al 300 bis, le secuestraron  a Lagrú una moto tipo enduro y una pistola en un domicilio ubicado en Franklin al 7900.

Mientras que Pablo Soto fue acusado de instigar el crimen. También de amenazar a la víctima casi un mes antes del asesinato. En esa oportunidad se presentó en una casa ubicada en Maradona al 1000 bis preguntó por Oroño. Como el joven no estaba le dejó una amenaza verbal a su interlocutor.

Este miércoles el tribunal resolvió condenar a Fernando Lagrú a la pena de 21 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma, portación, tenencia y encubrimiento

Soto, en cambio, fue absuelto por el crimen. Se lo condenó a la pena de 3 años y 8 meses de cárcel por amenazas coactivas.

Entradas recientes

Venezuela excarcela a 24 presos políticos y se aguarda la liberación del gendarme Nahuel Gallo

Los familiares del militar argentino pudieron tener contacto con él en la cárcel donde está…

enero 12, 2026

Objetivo Dengue: Provincia realizó actividades de prevención en las Escuelas de Verano

La actividad se desarrolló como parte del programa interministerial del Gobierno santafesino para prevenir la…

enero 12, 2026

Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la Anmat: entre ellos Apolo en Rosario

Las autoridades buscan que solo estén habilitados los establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos,…

enero 12, 2026

Arapey Thermal Resort & Spa: lujo termal all inclusive a pocos kilómetros de Argentina

Ubicado en el norte de Uruguay, en un entorno natural privilegiado, Arapey Thermal Resort &…

enero 12, 2026

Abrió la convocatoria a los Premios Juana Manso 2026

Periodistas y comunicadoras/es de todo el país pueden postular sus producciones realizadas durante 2025 que…

enero 12, 2026