Categorías: El Hincha

Lo piden todos: «No me extrañaría que Messi quiera jugar el Mundial 2026», señaló Scaloni

El DT de la Selección Argentina afirmó que dependerá del propio jugador. También informó que Javier Mascherano será el DT de la Selección Sub 23 que, de clasificar, jugará los Juegos Olímpicos París 2024

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró que el crack rosarino Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

«Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta. Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él», dijo Scaloni en una nota concedida al diario Marca de España.

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó mas dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord.

A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino «dolerá un montón», al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

«Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores», dijo Scaloni.

Por otra parte, el ex defensor de Newell’s habló sobre los logros sucesivos del seleccionado argentino, entre Copa América y Copa del Mundo, que dejaron la vara alta en términos competitivos.

«No se si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años? ¡No! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes», señaló el DT de la Argentina.

Por último, Scaloni aseguró que Javier Mascherano será el entrenador del seleccionado Sub-23 en caso que se clasifique a los Juegos Olímpicos París 2024: «El entrenador va a ser él. Ojalá pasen y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo. El técnico será Javi, eso seguro».

Entradas recientes

Protección Civil gestionó más de 1.100 emergencias en la primera mitad de enero en Rosario

El sistema de respuesta municipal procesó 1.148 reclamos en los primeros días del año. Los…

enero 19, 2026

El provocador mensaje de Donald Trump a Noruega: «Como no me dieron el Premio Nobel, ya no siento la obligación de pensar en la paz»

El presidente de Estados Unidos le envió una carta a su par europeo, Jonas Gahr…

enero 19, 2026

Inflación en hamburguesas: comer un Big Mac en Argentina es tan caro como en Suiza

El famoso ranking funciona como una referencia informal para comparar niveles de precios y poder…

enero 19, 2026

Un arribo que no pasó desapercibido: llegó un barco con más de 5.000 autos chinos y las terminales locales encienden las alarmas

El BYD Changzhou es parte de una flota de ocho buques gracias a los cuales…

enero 19, 2026

El relato oficial: Caputo defendió el programa económico del gobierno y sentenció que “es el camino para terminar con la inflación»

El ministro de Economía celebró la baja de la inflación mayorista de diciembre

enero 19, 2026

Crisis en la industria del neumático: Fate no paga aumentos desde hace 13 meses y sus operarios denuncian un “laboratorio de la reforma laboral”

El sindicato del neumático Sutna denunció que la empresa Fate no otorgó incrementos durante más…

enero 19, 2026