Categorías: El HinchaÚltimas

Lo que viene: las competencias que tendrá el fútbol argentino en el 2025

La acción comenzará el último fin de semana de enero y dará inicio a un año que tendrá siete competencias

El fútbol argentino estrenará un nuevo formato en este 2025, que estará lleno de actividad para todos los equipos que deberán afrontar varias competencias.

Todas las competencias que habrá en el fútbol argentino durante el 2025

Liga: se dejará de lado el formato de Copa de la Liga en un semestre y Liga Profesional en el otro, para comenzar a hacerse dos ligas al año.

Sin embargo, estas “ligas” tendrán prácticamente el mismo formato que la Copa de la Liga, ya que habrá dos zonas de 15 equipos y después se llevarán a cabo las fases de eliminación directa.

Copa Argentina: tal como ocurre de manera ininterrumpida desde 2012 (a excepción del 2020, por la pandemia de Covid-19), este torneo se disputará con total normalidad.

Central Córdoba intentará defender la corona que obtuvo de manera totalmente sorpresiva en el 2024.

Trofeo de Campeones: ya que no habrá Copa de la Liga (la juegan el campeón de este torneo junto al de la Liga), habrá que ver cuál es el futuro de este torneo.

Supercopa Argentina: en esta ocasión la disputarán Vélez (ganador de la Liga Profesional 2024) y Central Córdoba de Santiago del Estero (por el título obtenido en la Copa Argentina).

Supercopa Internacional: solo se disputó la edición 2022 entre Racing y Boca. A partir de allí, poco y nada se supo de su continuidad.

River y Talleres de Córdoba todavía tienen que jugar por la de 2023, que se disputaría en Paraguay durante el mes de febrero, mientras que por la de 2024 corresponde que se enfrenten Estudiantes de La Plata y Vélez.

Las copas internacionales

Copa Libertadores: los representantes argentinos en el torneo más importante del continente serán Vélez, Estudiantes de La Plata, Racing, Central Córdoba de Santiago del Estero, River y Talleres.

Boca, por su parte, tiene que disputar el repechaje para clasificar a la fase de grupos.

Los equipos argentinos buscarán cortar con la sequía en este torneo, que no queda en manos de un representante nacional desde 2018 (River).

Copa Sudamericana: los equipos argentinos que jugarán esta edición serán Godoy Cruz, Independiente, Huracán, Unión, Lanús y Defensa y Justicia.

El último campeón argentino fue Racing, que se quedó con la edición más reciente.

Entradas recientes

Condenaron a dos policías por integrar la banda que tomó la Subcomisaría de Arroyo Leyes

Si bien se constató que no participaron de manera directa en el copamiento de la…

mayo 28, 2026

Con pedido de perpetua, inicia el juicio por el triple homicidio en Capitán Bermúdez

Bajo un clima de máxima tensión y una fuerte expectativa social, los Tribunales Provinciales de…

mayo 28, 2026

Disney+ dio a conocer la fecha de estreno de “Hoppers: operación castor”, la comedia infantil que sacudió la taquilla

El film para toda la familia que reúne enseñanzas sobre el trabajo en equipo, la…

mayo 28, 2026

Las nuevas expresiones sonoras y la canción de autor se adueñan del próximo fin de semana en Rosario

El teatro La Comedia recibirá el viernes 5 al espectáculo conjunto de Duratierra y el…

mayo 28, 2026

Eutanasia en agenda: el proyecto que presentó Esteban Paulón

La iniciativa del legislador socialista habilita el procedimiento para personas mayores de 16 años con…

mayo 28, 2026

Caos en el microcentro: dos mujeres se atacaron con cuchillos en una pensión

Se enfrentaron con cuchillos en una pensión de Rioja y Maipú. Hubo gran operativo policial…

mayo 28, 2026