Con un exquisito gol de Ángel Di María y una precisa definición de Alejo Véliz, el Canalla se impuso 2-1 ante los de Costas en el duelo de Academias. Pudo liquidarlo antes para no sufrirlo, pero cuando le llegaron apareció Ledesma en el arco. Primer triunfo de Jorge Almirón al frente del equipo
Fotos: Juan José García
Así sí. Jorge Almirón tuvo el gran acierto de utilizar el esquema que tan buenos resultados le dio a Rosario Central y esto terminó siendo clave para el triunfazo en Avellaneda. El Canalla atendió a domicilio a Racing y le ganó 2-1. Con un Ángel Di María en todo su esplendor y con el overol como vestimenta necesaria para el complemento. Una victoria grande en donde el equipo mostró varias cosas de 2025. Un gran triunfo por la jerarquía del rival y por todo lo que significa sacarse rápidamente la derrota del debut.
El pésimo estado del campo influyó en el desarrollo de las primeras acciones de partido. Es que a los dos equipos se les hizo muy cuesta arriba jugar con la pelota al ras del piso. Y por eso se vieron obligados a cambiar sus formas, esas que los llevaron a ser dos de los mejores en 2025. Las malas condiciones del suelo del Cilindro le jugaron en contra, especialmente, a aquellos futbolistas encargados de generar fútbol; aunque hubo algunas excepciones.
Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos y del terreno de juego. Con la pelota más en el aire que en el suelo se jugó la primera parte del partido. Central tuvo un remate a través de Campaz que no le generó peligro a Cambeses y el local tuvo dos ocasiones, ambas desde afuera: una que desactivó con gran eficacia Ledesma y otra desviada.
Todo esto hasta que el genio de Fideo frotó la lámpara y sin importarle el campo de juego dejó tirado a su marcador y con la cara externa de su pie zurdo mandó la pelota a la red defendida por el arquero rival. Y por si fuera poco el campeón del mundo en Qatar generó la jugada que terminó en segundo gol.
Cuando todo hacía indicar que el paso por el vestuario iba a ser con ventaja por dos para el Canalla, Sández no pudo con Solari y Mallo perdió con Maravilla quien marcó el descuento.
Ya en el complemento Racing adelantó las líneas y se hizo del balón, aunque sin llevar peligro al arco de Conan. Almirón y sus colaboradores tomaron nota de esto y antes de los 20 mandaron a Navarro de impecable overol para luchar en la mitad de la cancha, afuera Campaz.
El local tuvo dos claras para llegar al empate, una de ellas desactivada por Ledesma. En los minutos finales se vio un Central decididamente a defender y a un equipo de Costas incapacitado para llegar a la igualdad.
Triunfazo el del Canalla en Avellaneda. De la mano del mejor jugador del fútbol argentino Central logró la victoria ante uno de los finalistas del torneo pasado que tiene mucha jerarquía entre sus jugadores. Atrás quedó la caída contra el Pirata, por delante tiene a River y la ilusión de tener nuevamente protagonismo en este certamen que recién arrancó.
Las Panteras tienen marca de 1-4 en la campaña en un inicio de fase regular…
Rosario Central obtuvo ante Racing su primer triunfo del campeonato y el técnico Jorge Almirón…
Su bajo costo y eficacia convirtieron a este truco casero en la solución ideal para…
La leyenda del rock dijo durante un concierto el sábado en Minnesota, su estado natal,…
La Radio y Televisión Argentina realizó un acuerdo con el periodista que le evitó el…
Las autoridades confirmaron que murieron los 15 ocupantes y advirtieron dificultades para rescatar los cuerpos…