Policiales

Lo viejo no le funcionó a una banda de cuatreros: tres galvenses cayeron por llevar 8 terneros en un 504

El caso de abigeato se produjo este domingo a las 19 en Cayastá, del departamento Garay. El trío fue detenido en un control vehicular por no tener las luces prendidas del Peugeot en el cruce de las rutas 62 y 1. Fue en ese marco que encontraron los animales en el asiento trasero y en el baúl

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este domingo por la tarde en un control vehicular ya que el Peugeot en el que se trasladaban no tenía luces en el cruce de las rutas 62 y 1 de la ciudad de Cayastá. Apenas pararon la marcha, los uniformados advirtieron que llevaban tres terneros en el asiento trasero y la sorpresa fue que había otros cinco en el baúl.  

De acuerdo con voceros policiales, este domingo alrededor 19 personal de la patrulla urbana de la Unidad Regional VII, del departamento Garay, hacía un operativo de control vehicular cuando ordenaron parar la marcha al conductor de un Peugeot 504 ya que transitaban con las luces apagadas en el cruce de las rutas provinciales 62 y 1, a la altura de la localidad del departamento Garay y distante a 280 kilómetros de Rosario.  

Al acercarse al conductor, se sorprendieron debido a que en el asiento trasero llevaban tres terneros de pelaje overo tipo Holando Argentino. El asombro no terminó ahí, ya que en el baúl trasladaban a otros cinco de las mismas características. 

Fue en ese marco que detuvieron al conductor, de 42 años, y a sus dos acompañantes, otro hombre y una mujer, quien llevaba a su pequeña hija de 18 meses. El trío quedó sospechado del delito de abigeato y a cargo del fiscal en turno.

Los pesquisas agregaron que los detenidos son oriundos de la ciudad de Gálvez por lo que también investigan cómo hicieron para recorrer los poco más de 80 kilómetros hasta ese punto sin que ningún otro control advirtiera el estado en el que se encontraba el auto. 

Además, la Fiscalía ordenó que sus celulares quedaran secuestrados y que el personal de la Dirección General de Seguridad los Pumas resguardaran a los ocho terneros hasta hallar a sus propietarios. 

 

Entradas recientes

Un conductor embistió y mató a una joven policía en un retén en la Ruta 9

La mujer fue trasladada al centro de salud más cercano, pero no pudieron salvarle la…

diciembre 21, 2025

Juicios a genocidas: en 2025 hubo 19 sentencias, suman 357 desde que arrancaron

Este año 60 personas recibieron sentencia por primera vez, de las cuales 51 fueron absueltas.…

diciembre 21, 2025

El documental de la reforma: un registro periodístico para repensar Santa Fe

Marcos Viccarra y Juan Mascardi, periodistas y documentalistas, explicaron los objetivos y el proceso detrás…

diciembre 21, 2025

Sobre Pablo Grillo: «Se perdió la oportunidad de responsabilizar políticamente a Bullrich cuando era ministra»

El papá de Pablo Grillo, Fabián, estuvo presente en Rosario junto a su abogada Claudia…

diciembre 21, 2025

Cómo proteger la piel en verano durante el tratamiento oncológico

No tomar sol si está recibiendo medicamentos que sensibilizan la piel, una de las recomendaciones

diciembre 21, 2025

Bandas cambiarias, devaluación y deuda: las claves de un nuevo giro económico del gobierno

La economista del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), Celina Calore, analizó los alcances del…

diciembre 21, 2025