Las extensiones de cable, también conocidas como zapatillas, son una de las herramientas más usadas para poder gestionar el espacio en los hogares. Sin embargo, su uso incorrecto puede provocar problemas eléctricos e incendios.
Conectar a la zapatilla elementos como secadores de pelo, planchas o calentadores de agua en simultáneo puede provocar incendios, cortocircuitos y problemas eléctricos. Según el ingeniero en ejecución de electricidad, Luis Aaron Barra, estos son solo algunos de los 16 artefactos que jamás deberías enchufar en un alargador o zapatilla.
A continuación, una lista de los electrodomésticos que no deberías conectar a una “zapatilla”:
Barra, en una entrevista con Radio Bío Bío de Chile, explicó que muchos electrodomésticos consumen grandes cantidades de energía, lo que puede sobrecargar los alargadores, sobre todo si se utilizan en simultáneo.
“Recordar que cuando pienses en comprar productos eléctricos, siempre debes considerar el consumo real de cada electrodoméstico u objeto a conectar, y la suma de potencias total, ya que los alargadores o extensiones están limitados por el calibre, largo y conexiones del cable al momento de fabricarlos y certificarlos”, apuntó el ingeniero.
Además, es importante verificar que sean de buena calidad y estén autorizados, en el caso de Argentina, por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una elevada suba en las temperaturas y se…
La cadena mexicana presentó una declaración de cesación de pagos para acceder al concurso preventivo.…
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares,…
El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…
La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…
En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…