El evento contó con la presencia de 400 espectadores y fue trasmitido en vivo para todo el mundo
El pasado 25 de abril, Los Ángeles fue escenario de un evento inédito: la primera carrera de espermatozoides del mundo, organizada por un grupo de adolescentes liderado por Eric Zhu, de 17 años, con el objetivo de eliminar los tabúes en torno a la fertilidad masculina y promover hábitos de vida saludables.
Realizada en el LA Center Studios y con más de 400 asistentes, la competencia enfrentó espermatozoides reales en una pista microscópica de 20 cm, diseñada para simular el sistema reproductivo femenino. Los espermatozoides, seleccionados y entrenados mediante mejoras en el estilo de vida y análisis de motilidad, fueron monitoreados con tecnología avanzada durante toda la carrera, transmitida en vivo con estadísticas y repeticiones.
El ganador fue Tristan Milker, un estudiante de la Universidad del Sur de California, quien venció a Asher Proeger y recibió un trofeo dorado con forma de espermatozoide y un premio de 10.000 dólares. El evento también incluyó actuaciones musicales y competencias entre influencers.
Respaldado por 1,5 millones de dólares de inversión privada, el proyecto Sperm Racing busca visibilizar la crisis de fertilidad masculina —que ha disminuido en un 50% en las últimas cinco décadas— y proyecta futuras ediciones a gran escala, incluso con celebridades.
Todo el detalle de la competencia, que está a la vuelta de la esquina
El irlandés era jugador profesional y casi de la nada terminó protagonizando la precuela de…
El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, en Kosovo, condenó a Endrit Nika por el…
Se trata de Pablo Cuchán, quien fue condenado por el crimen de Luciana Moretti y…
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento…