Fueron 55 jueces los que tomaron parte de la experiencia en la institución de barrio Industrial, que tuvo una parte teórica y otra práctica
Los árbitros que dirigen en la Asociación Rosarina de Básquet llevaron a cabo el pasado fin de semana su jornada de capacitación en las instalaciones de Edison con la presencia de 55 de los jueces locales, entre experimentados y jóvenes.
Se trataron tres temas principales; “mecánica de dos”, “falta antideportiva” y “paso cero”, mientras que el trabajo se dividió en la parte teórica y de videos por la mañana y de práctica en cancha por la tarde. También se llevó a cabo un examen escrito con los conceptos adquiridos.
“Fue muy importante para todos, pero en especial para los chicos y chicas que no tuvieron clases en todo el año. Surgieron muchas dudas que creíamos que estaban más que claras, pero nos dimos cuenta que hay chicos que comenzaron a dirigir y no tuvieron clases. También Sirvió para generar criterios, para que los más nuevos comprendan como son las jornadas de capacitación”, explicó Facundo Cascardo, uno de los muchos árbitros que estuvieron impulsando esta jornada.
“Lo único triste fue que no se presentaron autoridades de Cadep en el básquet, lo que deja en claro la acefalía del Colegio, a alguno no le interesa capacitar, sino la plata. Hay ganas de aprender y lo que falta desde Cadep es ganas de trabajar para los otros y no por uno mismo”, cerró.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…