Más allá de los requisitos que piden las entidades para acceder, lo más importante a tener en cuenta a la hora de tomarlo es que las cuotas mensuales quedarán atadas a la inflación, en un contexto que sigue atravesado por la inestabilidad y la incertidumbre económica
Durante los últimos días distintos bancos de todo el país lanzaron su línea de crédito Hipotecario UVA para financiar la compra, construcción o refacción de vivienda. Más allá de los requisitos que piden las entidades para acceder, lo más importante a tener en cuenta a la hora de tomarlo, es que las cuotas mensuales quedarán atadas a la inflación, en un contexto que sigue atravesado por la inestabilidad y la incertidumbre económica.
El antecedente más fresco es el del boom de los Créditos UVA entre 2017 y 2018. Miles de trabajadores confiaron en esta alternativa para acceder a la vivienda propia pero muchos de ellos quedaron atrapados en un sistema indexado durante un contexto de disparada inflacionaria, en la segunda etapa del gobierno de Mauricio Macri. Es un recuerdo insoslayable para tener en cuenta antes de tomar la decisión en este nuevo lanzamiento.
Antes de analizar los requisitos y condiciones, que incluyen ingresos, interés anual y cantidad de años para devolver el crédito, lo indispensable es tener la seguridad de un empleo estable, pero además un sueldo que acompañe a la inflación, al menos en este contexto. Los primeros cálculos, que varían dependiendo el préstamo otorgado, arrojan montos de cuotas iniciales similares a lo que se paga actualmente por un alquiler. Pero es importante considerar que esa condición se va a mantener los primeros meses y solo en el caso de que la economía mantenga variables estables a largo plazo, algo que no ocurrió en las últimas décadas con distintos gobiernos.
Esta semana el Banco de la Nación Argentina informó que ya están disponibles los préstamos hipotecarios «+Hogares con BNA” y se sumó a otras nueve entidades bancarias que habilitaron los créditos UVA. En el caso del Nación, la entidad proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años por un monto de US$ 4.000 millones, en todo el territorio argentino. Cabe aclarar que los clientes de cada banco tendrán la posibilidad de acceder con una tasa de interés anual mucho más accesible que para el resto de los interesados.
La mujer que conquistó el corazón del ex presidente se llama Anabella Hers Cabral
El Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmó que el niño tuvo una evolución médica…
Tres o cuatro refuerzos, la extensión de Ariel Holan, renovar a algunos de los que…
El argentino expresó su frustración luego de las primeras dos prácticas libres del GP de…
La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…
El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…