Es un trámite obligatorio para la circulación de los vehículos, aunque son varios los que no logran superarlo por diferentes fallas
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para la circulación de los vehículos, control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores y no tenerlo al día implica elevadas multas.
La VTV tiene como objetivo certificar el funcionamiento correcto de todo el auto en general. Se revisa:
De todos modos, existen ítems que los conductores no suelen prestar suficiente atención y que tienden a ser las fallas más usuales por las que luego el vehículo no supera la verificación.
Los desperfectos más habituales por los que se rechaza el trámite son el desequilibrio en los frenos y el mal estado de las cubiertas. Se debe a que estas partes suelen tener un desgaste mayor por un lado que del otro.
La VTV es una obligación que se aplica a los vehículos que tienen más de dos años de antigüedad o recorrió más de 60 mil kilómetros.
De todas formas están exentos del pago del proceso (aunque no de la correspondiente inspección) los vehículos destinados a servicios municipales, los pertenecientes al cuerpo de Bomberos y aquellos que son propiedad de personas con discapacidades.
El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.
El adolescente fue asesinado por tres menores en Santa Fe. El video que está dentro…
Esta asociación permitirá a Personal Pay ofrecer a sus clientes una propuesta de valor única…
Fue un símbolo del espionaje ilegal en dictadura y democracia. Operó en múltiples centros clandestinos…
La mujer acusada de asesinar a Marcel Xavier González Jorge en su finca de San…
La delegación competirá del 6 al 22 de febrero en Italia en esquí alpino, esquí…
El icónico ex integrante de Led Zeppelin está de regreso en los escenarios con un…