Categorías: Política

«Los empresarios son los naturales benefactores sociales», dijo la diputada Romina Diez

La diputada nacional por Santa Fe por la Libertad Avanza, en un encendido discurso, defendió el conjunto de iniciativas enviadas por el Ejecutivo. "Las empresas (del Estado) deben ser manejadas por empresarios", señaló

La diputada nacional Romina Diez pronunció un encendido discurso durante la sesión de este jueves en la Cámara para defender el conjunto de iniciativas incluidas en la Ley Ómnibus. Entre otras cuestiones, expresó su desacuerdo con la noción de empresas estatales, a las que calificó de “oxímorons” (combinación de dos palabras de sentido opuesto) que pretenden “disfrazar de patria para justificar aguantaderos de militantes”.

Diez respaldó su posición al señalar que las empresas deben ser manejadas por empresarios, a quienes describió como “los naturales benefactores sociales”. Citando al presidente Javier Milei, recordó las palabras pronunciadas en Davos: “Como bien dijo nuestro presidente en Davos, los empresarios son héroes”.

En su exposición, Diez argumentó que las empresas se crean para generar beneficios económicos y empleo genuino, mientras que el Estado tiene el papel de proporcionar condiciones mínimas para el desarrollo de los ciudadanos. “Las empresas y el Estado tienen dos objetivos y fines absolutamente diferentes”, remarcó.

La crítica más contundente de Diez se centró en la supuesta ineficiencia de las empresas públicas, atribuyéndola a la falta de riesgo y responsabilidad financiera. “Las empresas públicas tienen recursos infinitos. Y este es el principal motivo por los cuales no pueden ser eficientes”, fundamentó, sosteniendo que al no responder con su patrimonio quienes las conducen, carecen de la motivación necesaria para operar de manera eficaz.

También se refirió a la rotación de gerentes según los cambios de gobierno, cuestionando la capacidad de estas empresas para llevar a cabo una gestión a largo plazo y estratégica. En ese sentido, citó a Juan Bautista Alberdi, afirmando que “el Estado es mal empresario”.

Diez destacó la existencia de más de 40 empresas públicas, financieras y no financieras, muchas de las cuales, según sus palabras, “se encuentran mal administradas, carecen de coordinación y estrategia comercial, y generan enormes déficits que recaen «en los hombros de los contribuyentes”.

Entradas recientes

Tras el fracaso en materia de rating, la primera dama porteña, María Belén Ludueña, deja su programa en eltrece  

Aunque el motivo que dio a conocer fue que se corre para “priorizar su embarazo”,…

diciembre 11, 2025

Tenemos algo que decir: duro pronunciamiento de la Colectiva Feminista Federal a dos años de la asunción de Milei

"Convocamos a la sociedad, a las instituciones y a la dirigencia política a trabajar colectivamente…

diciembre 11, 2025

Holan no es más el técnico de Rosario Central

El contrato del técnico con el club finalizaba el próximo 31. ¿Quién asumirá?

diciembre 11, 2025

Horas antes de las elecciones en Newell’s, Astore publicó un video con el balance de gestión y pidió disculpas por los «errores cometidos»

El presidente de la institución del Parque Independencia repasó logros y admitió errores en una…

diciembre 11, 2025

Nueva Oportunidad: los jóvenes que formaron parte del taller de comunicación finalizaron con un programa de streaming

Cómo cierre y trabajo final los alumnos presentaron un programa de streaming llamado "Otra Oportunidad",…

diciembre 11, 2025