Grandes figuras del cine y políticos estadounidenses expresaron su dolor al enterarse del trágico fallecimiento del realizador de, entre otras, “Cuando Harry conoció a Sally”, y su pareja Michelle Singer
La noticia de este lunes por la mañana de la muerte del director de cine Rob Reiner y su esposa Michele Singer conmocionó a todo Hollywood debido a los escalofriantes detalles que señalan que se trató de un violento homicidio. La investigación preliminar y varios medios estadounidenses apuntan como el posible asesino a Nick Reiner, el hijo del medio de la pareja.
Reiner, recordado por películas como Cuando Harry conoció a Sally, fue encontrado sin vida junto a su esposa durante la madrugada del domingo en su residencia del oeste de Los Ángeles.
La noticia conmociona al mundo de Hollywood, ya que las primeras investigaciones apuntan a que su hijo estaría involucrado en el doble crimen. Efectivos policiales se presentaron al domicilio del director alrededor de las 15.30 del domingo, tras recibir un llamado de auxilio. Una vez allí, se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años y una mujer de unos 68, que luego identificaron como la popular pareja.
A partir de ese momento, la Policía de Los Ángeles solicitó una investigación formal para esclarecer las causas de muerte de Reiner y Singer.
El director de cine Rob Reiner y la fotógrafa Michele Singer iniciaron su relación durante la producción de la referida Cuando Harry conoció a Sally (1989). Este romance influyó en la visión del director sobre el amor, llevándolo a modificar el guion para darle a la película el final feliz que le dio ese salto a la fama, reemplazando el original en el que los protagonistas se separaban. Reiner y Singer se casaron ese mismo año y tuvieron tres hijos durante su matrimonio.
Fuentes cercanas a la pareja apuntan a Nick Reiner, hijo del matrimonio, como supuesto autor del homicidio, según informó la revista estadounidense People. Mientras que el medio TMZ reportó que el director y su esposa llevaban heridas de arma blanca en sus cuerpos.
Nick Reiner, hijo del medio de la pareja, convive con una larga lucha contra la adicción a las drogas, que lo ha llevado a quedarse sin hogar en un momento de su vida.
En las primeras horas de este lunes, numerosos actores, directores de cine y políticos expresaron su dolor en redes sociales ante la trágica noticia.
“Consternado al enterarme del fallecimiento de Rob Reiner y su maravillosa esposa, Michelle. Les envío mucho cariño a sus hijos y a su familia”, escribió el actor de El señor de los anillos, Elijah Wood.
“Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla. Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica. Juntos, él y su esposa vivieron vidas con un propósito definido. Serán recordados por los valores que defendieron y por las innumerables personas que inspiraron. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos”, comentó a su tiempo el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El director de cine Joe Russo, expresó: “No puedo aceptar la verdad de que uno de los más grandes cineastas que jamás haya existido se haya ido. Perdimos a uno de los pocos hombres buenos. Descanse en paz, Rob Reiner”.
“La obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, diálogos y elementos visuales que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura. Rob amaba a nuestro país, se preocupaba profundamente por el futuro de nuestra nación y luchó por la democracia estadounidense. Rob y su esposa Michele se querían mucho. Eran muy buenos amigos, y Doug y yo estamos devastados por su fallecimiento. Acompañamos a sus seres queridos en este trágico momento”, escribió la demócrata Kamala Harris, destacando la figura de Reiner en la política estadounidense.
James Woods, actor de la película dirigida por Reiner, Fantasmas del pasado (título que tuvo en la Argentina), lamentó profundamente la pérdida de su amigo: “Rob y yo seguimos siendo buenos amigos desde que hicimos Fantasmas de Mississippi. El estudio creía que no tenía la edad suficiente para el papel, pero Rob luchó por mí. Las diferencias políticas nunca impidieron que compartiéramos nuestro amor y respeto. Estoy devastado por este terrible suceso”.
El actor Ben Stiller destacó la larga trayectoria de Reiner: “Qué gran pérdida. Rob Reiner fue uno de mis directores favoritos. Hizo algunas de las películas más importantes para mi generación. Pasó de ser un actor de televisión, una figura cómica a la sombra del gran Carl Reiner, a un gran director con una trayectoria cinematográfica increíble. Spinal Tap es una de las mejores comedias jamás realizadas, y la lista continúa. Era una persona amable y cariñosa, y muy divertida. No lo conocí mucho, pero siempre fui su fan y siento una verdadera tristeza por aquellos que sí lo conocieron y por su familia”.
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…
A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…