El complejo hotelero de Calamuchita, al igual que su par de Chapadmalal, dejarán de depender de Turismo de la Nación y pasarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lo que podría llevar al cierre y posible privatización de los hoteles
El lunes pasado, delegados del gremio ATE recibieron noticias negativas sobre el futuro de los hoteles estatales de Embalse, en el valle de Calamuchita, tras una reunión con Daniel Scioli y su equipo. Se anticiparon despidos masivos, con una lista de primeros afectados que incluye a profesionales. El plan del gobierno incluye no renovar contratos, reducir el personal de planta y acelerar las jubilaciones. Además, se confirmó el traspaso de los complejos hoteleros de Chapadmalal y Embalse a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lo que podría llevar al cierre y posible privatización de los hoteles.
La fecha límite para el turismo en Embalse sería el 15 de marzo, con el traspaso a AABE previsto entre finales de marzo y principios de abril. Aunque el gobierno no ha dado detalles sobre los próximos pasos, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, espera una reunión con funcionarios para obtener más información.
A pesar de una reapertura parcial en enero, la respuesta fue baja, con solo unos pocos turistas alojándose en Embalse. El complejo, que en su apogeo alojaba hasta 2.500 personas, ha sufrido años de deterioro y desinversión. Los trabajadores, incluidos aquellos que ya han sido despedidos, enfrentan una gran incertidumbre sobre su futuro.
La Estrella derrotó 1-0 a Beltrán FC en el Cordón Industrial para arrancar con el…
Todo el detalle de los últimos movimientos locales
Las rosarinas ganaron en el Velasco por 67a 65 y ahora tienen récord de 1-3…
El Rojo cumplió con una acertada tarea en defensa y tuvo momentos de notable juego…
Más allá de las derrotas, lo que más preocupó a los hinchas fue el flojo…
El proyecto costó más de u$s 50 millones e incluyó una estructura que combina el…