El informe remarcó además las marcadas diferencias de precios entre marcas líderes y alternativas, con brechas superiores al 100% en algunos productos
El inicio de 2026 muestra en Rosario un escenario de precios del consumo cotidiano muy por encima de las estimaciones nacionales. Según un informe de la Dirección General de Estadística de la Municipalidad, el costo de una canasta de 65 productos de consumo familiar aumentó en promedio un 5% en enero, duplicando la proyección del Indec para ese mes.
El rubro con mayor incremento mensual fue frutas y verduras, con una suba del 26,8%, reflejando su alta volatilidad por factores estacionales y climáticos. Le siguieron los productos de limpieza (7,6%), mientras que la mayoría de los demás rubros registró aumentos moderados, inferiores al 4%. La única baja mensual se observó en harinas y cereales (-1%).
En la comparación interanual con enero de 2025, las subas fueron generalizadas. Carnes, embutidos y huevos lideraron los aumentos con un 41%, aunque algunos cortes superaron el 75%. El único rubro con incrementos menores a dos dígitos fue conservas. También se destacaron fuertes aumentos en aceites, productos de cuidado personal y limpieza.
El informe remarcó además las marcadas diferencias de precios entre marcas líderes y alternativas, con brechas superiores al 100% en algunos productos, lo que habilita importantes márgenes de ahorro para los consumidores que optan por segundas marcas, especialmente en bebidas y harinas.
La Playa de la Música será el escenario de un festival que busca reivindicar la…
Tras conquistar escenarios en Europa y Japón, la banda número uno del cuarteto se presenta…
El costo de vida se conoció en medio de la polémica por la renuncia de…
Retrocedió cinco puestos en comparación con la medición anterior en el índice que elabora el…
Los sindicatos industriales nucleados en CSIRA lanzaron una campaña de comunicación para advertir sobre el…
Fue con la presencia de dirigentes nacionales y gran parte de los referentes gremiales del…