El Circuito Mundial de Seven tendrá en el torneo de Singapur (3, 4 y 5 de mayo), la disputa de la séptima y última etapa de la fase regular. La temporada 2023/2024, cambió el formato, y además de achicar el calendario, el campeón saldrá de la gran Final que se jugará en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio, definición a la que el seleccionado argentino fue el primero en sacar pasaje. Los Pumas 7 debutan en el certamen en Asia el viernes, muy temprano. Transmite Star+.
En esta oportunidad, los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegan cómo líderes del ranking mundial con 94 puntos (los sigue de cerca Irlanda con 86), y compartirán la zona A con Nueva Zelanda (verdugo en la final del 2023), Australia y Canadá. Completan la zona B Francia, Sudáfrica, España y Samoa, mientras que Irlanda, Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña la zona C.
El debut será el próximo viernes 3 de mayo ante los Wallabies a las 3.42 (hora argentina), ese mismo día también enfrentarán a los All Blacks a las 9.32 (hora argentina). Mientras que el sábado 4 a las 3.48 (hora argentina) cerrarán la fase de grupos enfrentando a Canadá. En esa misma jornada jugarán un partido de cuartos de final por el título o por la clasificación final, según el resultado que cosechen en la clasificación.
El plantel argentino para disputar el torneo en Singapura es el siguiente: Santiago Álvarez (Sociedad Sportiva, Bahía Blanca), Tomás Elizalde (Tigres RC), Agustín Fraga (CUBA), Luciano González, Facundo Pueyrredón y Gastón Revol (La Tablada), Matteo Graziano (Matreros), Rodrigo Isgró (Mendoza RC), Santiago Mare (Regatas BV), Matías Osadczuk (SITAS), Joaquín Pellandini (Biei), Germán Schulz (Tala), Santiago Vera Feld (San Andrés) y Tobías Wade (Alumni).
El Ranking 2024
Argentina 94 puntos *
Irlanda 86 puntos *
Fiji 76 puntos *
Francia 74 puntos *
Nueva Zelanda 73 puntos *
Australia 69 puntos *
Sudáfrica 58 puntos *
Estados Unidos 44 puntos
Gran Bretaña 37 puntos
España 33 puntos
Samoa 27 puntos
Canadá 13 puntos
* ya tienen un lugar asegurado en la Gran Final de Madrid; solamente queda una vacante para pelear por la corona de la temporada.