Rosario, miercoles 28 de octubre de 2026
Search
Rosario, miercoles 28 de octubre de 2026

Luego de ceder ante los pedidos de Estados Unidos, La Libertad Avanza logró dictamen en Diputados por la ley Malvinas

El proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional quedó listo para ser tratado en el recinto. El Gobierno aceptó modificaciones sustanciales al texto original, que la oposición atribuyó a un pedido explícito de Washington. El oficialismo busca sesionar el próximo 12 de noviembre
Luego de ceder ante los pedidos de Estados Unidos, La Libertad Avanza logró dictamen en Diputados por la ley Malvinas

La Libertad Avanza consiguió junto con bloques aliados firmar en la Cámara de Diputados un dictamen favorable sobre el proyecto de ley de Defensa de la Soberanía Nacional, que se podrá debatir en una sesión que se celebrará el próximo 12 de Noviembre.

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Defensa, de Relaciones Exteriores, y Legislación Penal, que presiden los libertarios Carlos Zapata, Juliana Santillán, y Laura Rodríguez Machado.

El oficialismo incorporó cambios para limitar las sanciones a las filiales de las empresas que operen en Malvinas, pero sin tener una participación relevante, en sintonía con una propuesta de Estados Unidos, y creo como pedía la oposición la comisión Bicameral de Seguimiento.

.El despacho de mayoría reunió 60 firmas que fueron aportados por la Libertad Avanza, PRO; la UCR, y los integrantes de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, Sergio Capozzi,  y José Núñez, y en disidencia parcial el santafesino Pablo Farias, los misioneros Alberto Arrúa y Oscar Herrera Ahuad.

En tanto, Unión por la Patria, la ex libertaria Lourdes Arrieta presentó uno en minoría, al igual que Esteban Paulón en conjunto con los cordobeses Carlos Gutiérrez y Juan Brügge, y la legisladora de izquierda, Myriam Bregman.