Search

Luis Toto Caputo habló con el Gordo Dan sobre los rumores de renuncia y se metió en la disputa Brancatelli-Messi

En un momento complicado del gobierno, el ministro de Economía de Macri y ahora libertario, elogió a Javier Milei por su pragmatismo en la gestión, al mismo tiempo que también marcó las diferencias con el modelo de quien fuera, en cierto modo, su mentor en la cartera económica

El ministro de Economía de Milei, Luis Toto Caputo, brindó una entrevista al canal de streaming libertario Carajo, donde abordó los rumores sobre su posible renuncia en medio de un momento complicado del gobierno, al mismo tiempo que habló de su relación con Javier Milei y marcó claras diferencias con la gestión económica del expresidente Mauricio Macri, quien de algún modo fuera su mentor. Además, criticó al periodista Diego Brancatelli por sus comentarios hacia Lionel Messi.

En la entrevista con Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, Caputo desmintió las versiones sobre su salida del Gobierno. “Quienes hablaron de mi posible renuncia están enloquecidos. Inventan cosas porque ya no saben qué más decir”, aseguró el funcionario oportunamente denostado por Milei pero luego convocado para sumarse al gobierno, que describió su regreso a la función pública como una decisión inesperada pero basada en su afinidad con el actual presidente.

Caputo relató que conoció a Milei gracias a su sobrino, Santiago Caputo, uno de los principales asesores del jefe de Estado. “Santi me dijo: «Todo el mundo me dice que tenemos que hablar». Nos reunimos en plena campaña y hablamos dos horas. Pegamos onda enseguida, tanto en lo personal como en nuestra visión económica. Milei siempre habla de una simbiosis entre nosotros, y es totalmente cierto: pensamos la economía de la misma manera”, relató.

Caputo marcó las diferencias entre las estrategias fiscales de Macri y Milei. “En 2015 no estaban dadas las condiciones para un gran cambio estructural. Mauricio buscaba reducir el déficit a través del crecimiento económico y la mejora del gasto público. Javier, en cambio, considera al Estado una asociación ilícita y apunta a achicar el gasto al máximo”, explicó. Y añadió exultante: “Logramos el superávit porque le dimos con un hacha al gasto”.

El titular de la cartera económica también destacó el pragmatismo de Milei y su capacidad para tomar decisiones rápidas: “A diferencia de otros académicos que suelen ser tercos, Javier no lo es. Combina inteligencia, cultura y pragmatismo. Es un líder decidido y efectivo”.

Brancatelli, Messi y la camiseta firmada

Durante la entrevista, Caputo también se refirió a las declaraciones del periodista Diego Brancatelli contra el futbolista Lionel Messi, quien días atrás le envió una camiseta firmada a Milei. “Brancatelli tuiteó: «Messi, te vamos a ir a buscar cuando esto explote». ¿Qué significa eso? ¿Te vamos a mandar a la justicia o a la IGJ? No tiene sentido”, lanzó el ministro, criticando lo que consideró una actitud intimidatoria de parte del periodista y su visión respecto de la cercanía y afinidad del futbolista rosarino con la gestión libertaria.