El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se recuperaba esta mañana de la neumonía que motivó su internación ayer en el hospital Sirio Libanés y ya no presenta fiebre.
Consultado por el canal GloboNews, el médico que lo atiende, David Uip, indicó que el ex mandatario se someterá hoy a varios exámenes para confirmar la causa de la neumonía, que lo mantendrá en el hospital probablemente hasta el próximo fin de semana.
Uip admitió ayer que, pese a que se trata de una neumonía leve, la dolencia de Lula precisa cuidados, ya que el ex presidente de 66 años concluyó el 17 de febrero un tratamiento agresivo de radioterapia y quimioterapia para combatir un cáncer de laringe que se le diagnosticó en octubre pasado.
«En un paciente con la edad de Lula, que acaba de enfrentar un tratamiento agresivo, cualquier cosa es grave. Una gripe puede ser grave», expresó el facultativo, reprodujo la agencia DPA.
Según asesores de Lula, el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ha bajado de peso y enfrenta dificultades para tragar, y en los últimos días presentó fiebre, lo que llevó a su hospitalización.
Paulo Hoff, otro médico del equipo que trata al ex gobernante, consideró sin embargo como normales los problemas: «Él está en la fase de recuperación. Es normal bajar de peso y la inmunidad se ve afectada».