Desde esta mañana, los docentes nucleados en Amsafé Rosario votan en las escuelas entre tres mociones para definir los pasos a seguir. Todas las opciones son de paro y de rechazo a la propuesta oficial.
Los gremios docentes calificaron ayer como “inaceptable” la oferta salarial del gobierno provincial: un 14 por ciento de aumento desde febrero más otro 7 por ciento a partir de julio.
Las tres mociones que votan los docentes rosarinos en las escuelas son:
Moción 1: No inicio. Plan de lucha provincial. Paro activo de 48 horas los días 28 y 29 de febrero. Paros de 72 semanales desde el 6 de marzo con Asamblea evaluativa. Movilizaciones locales la primera semana y provincial la segunda.
Moción 2: No inicio de clases. Paro de 72 horas semanales a partir del 28 de febrero. Movilización provincial en Santa Fe, el 29/02. Asamblea provincial evaluativa. Plan de lucha junto a trabajadores/as estatales y la comunidad educativa (padres/madres y alumnos/as).
Moción 3: No inicio con paro activo de 48 horas semanales. Primera semana: martes 28 y miércoles 29 con movilizaciones zonales y/o regionales, y en caso de no recibir convocatoria con una propuesta superadora, Segunda semana: Paro el 6 y 7 de marzo y movilización departamental. Tercera semana: Paro el 14 y 15 de marzo con movilizaciones y acciones provinciales.
Los distintos sectores que conviven en Amsafé proponen rechazar la oferta del gobierno de provincial. Tanto desde la delegación local, como de la conducción provincial se inclinaron por proponer paros.