El cineasta y el actor y cantante están embarcados en un rodaje que dará que hablar. Se trata de una versión libre del libro homónimo de Carlos Busqued, publicado en 2018, una crónica de no ficción acerca del asesino en serie argentino Ricardo Melogno
La productora El Despacho, fundada por Luis Ortega, Esteban Perroud y Rodolfo Palacios, y Doguito Records, sello discográfico independiente liderado por Peter Ehrlich y WOS, consolidaron en las últimas horas una alianza estratégica y fusionarán sus productoras para desarrollar el largometraje Magnetizado, que será dirigido por Luis Ortega y protagonizado por el actor y cantante WOS. Por otra parte, Infinity Hill (la compañía de Cindy Teperman y Axel Kuschevatzky) y la casa productora mexicana Piano serán también parte de la producción.
Magnetizado es la visión del talentoso Luis Ortega (El Ángel, El Jockey) de una “loca historia de amor” que encuentra a su protagonista, el joven sacerdote libertino Ramón, cayendo en una relación apasionada pero destructiva con la actriz Eva, una mujer que está en medio de un colapso nervioso.
WOS encarna al cura carismático y de comportamiento errático que se enamora de una talentosa actriz con permanentes crisis nerviosas. Y desde el momento en que se conocen ya no imaginan una vida el uno sin el otro.
Según una reseña del guion, cuando Eva desaparece repentinamente sin dejar rastro, el sacerdote se desespera, lo que lo lleva a cometer una serie de crímenes impactantes y muy violentos. Sin embargo, la masacre tiene la extraña consecuencia de dejarle un misterioso don: el cuerpo de Ramón desarrolla poderes magnéticos.
El sacerdote pronto se ve exiliado a un remoto pueblo minero, donde sus poderes atraen a una multitud de seguidores fieles a Cristo entre la población empobrecida, supersticiosa y desesperada. Allí cometerá un acto explosivo que podría conducir a su autodestrucción, o a su redención.
“Es la historia de un amor que cae como un rayo y se transforma en confusión, en locura. Algo que casi todos conocemos. Los personajes buscan la verdad en el amor, en el arte, en Dios, en el crimen, en el oro, pero sólo encuentran la aventura de estar vivos”, describe la reseña del film que seguramente verá la luz el año próximo.
“Es la primera vez que hago una historia así y estoy fascinado con la idea. Antes de filmar estamos ensayando y grabando todas las escenas del guion. Valentín (WOS) le está dando una dimensión al personaje que yo nunca había imaginado. La película va a estar a la altura de la locura que está viviendo el mundo hoy”, detalló el realizador Luis Ortega.
“La interpretación en general es algo que siempre estuvo y sigue presente en mi vida. Lo que me hizo pensar en volcarme por un tiempo de lleno a esto fue la posibilidad de hacer algo con Luis. Admiro y me siento identificado con su trabajo y su manera de transitar los procesos artísticos, lo que vuelve muy atrayente la idea de ser parte de esto”, expresó WOS, uno de los artistas más referenciales de su generación.
Y sumó: “Hay una historia explosiva, un personaje muy particular. Me genera un gran deseo poder habitarme de una forma distinta por un rato, salir de WOS y lograr ser parte de un proceso colectivo con la fuerza y potencia que tiene Magnetizado. Poder dar un salto al vacío desde la enorme confianza y certeza de saber que éste es el camino. Aparte me siento identificado en varios aspectos con el personaje porque se encuentra en una búsqueda permanente, repleto de formas poco ortodoxas. De todos modos, creo que este personaje tiene un registro más amplio que el mío en lo cotidiano, y llega a lugares más extremos, quizás porque se anima a hacer cosas que la mayoría no haría. Tiene un mambo lindo con la palabra que lo lleva a desarrollar discursos que intentan explicar ciertas revelaciones que él tiene. Va tomando mucha más vida y posibilidades a medida que avanza la película; es muy interesante e intrigante no saber dónde puede terminar”.
Con guion escrito por el propio Luis Ortega junto con Rodolfo Palacios y Martin Caamaño, Magnetizado es una versión libre del libro homónimo de Carlos Busqued, publicado en 2018 por la editorial Anagrama. Escrito después de noventa horas de entrevistas, el texto es una crónica de no ficción acerca del asesino en serie argentino Ricardo Melogno, quien, sin motivación aparente, asesinó a cuatro taxistas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en 1982.
El Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo y de la Justicia Social, que…
¿Son realmente una buena opción? La evidencia científica ofrece una respuesta más matizada de lo…
La farmacia sevillana Farmacia de Miguel ha compartido en sus redes sociales un truco sencillo…
Los investigadores de Lonvi Biosciences anunciaron una píldora experimental basada en un compuesto presente en…
El proyecto, impulsado por una empresa tecnológica aeroespacial, busca establecer la primera estructura permanente fuera…
Un relevamiento detallado de los costos gastronómicos en el Pacífico: desde menús diarios de $16.000…