Como si hubiese sido mala la derrota con Boca en el Coloso los triunfos de Defensa y Estudiantes en la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga provocaron que Newell’s quede afuera de los cuatro mejores de su zona.
La Lepra inició la fecha 13 en el tercer lugar, pero con los resultados que se dieron descendió al sexto puesto a una jornada del final. El elenco de Mauricio Larriera no pudo con Boca en el Parque y ahora deberá ganarle al Halcón en la última fecha e incluso esperar otros partidos para meterse en los cuartos de la Copa de la Liga.
Defensa se hizo ancho en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo y Defensa son de los tantos equipos que en la semana iniciaron su participación en las Copas. El Ciclón compite en la Libertadores y el Halcón en la Sudamericana. Y como también hay fecha entre semana ambos jugaron con un equipo alternativo en la fecha 13.
Tras un 0-0 aburrido de la etapa inicial, en el complemento el Halcón tuvo una ráfaga en los primeros cinco minutos y con goles del rosarino Ezequiel Cannavo y Nicolás Fernández superó al Ciclón por 2-0 para trepar a la tercera posición.
Estudiantes se floreó en el Uno
Estudiantes no tuvo piedad frente a un flojito Central Córdoba y lo goleó 5-0 en La Plata. Thiago Palacios (por dos), Guido Carrillo, Edwin Cetré y Javier Correa anotaron los goles del Pincha que con el triunfo quedó quinto a un punto de Boca.
El Pincha debe completar con el Xeneize los minutos faltantes del partido que se suspendió por el inconveniente que tuvo Javier Altamirano en la fecha 11.