Categorías: Policiales

Maltrato infantil: allanaron el Sanatorio de Niños y otros 11 domicilios

Los procedimientos se llevaron adelante por personal de la Policía de Investigaciones en la pesquisa que se sigue contra dos enfermeras que trabajaban en ese sanatorio y, según la fiscalía, medicaban a bebés internados en neonatología para no atenderlos

Este jueves personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante una docena de allanamientos en Rosario, Funes, Roldán y Cañada de Gómez en el marco de una investigación por  abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina que tiene a dos enfermeras imputadas. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el Sanatorio de Niños, lugar donde trabajaban las involucradas, es el segundo procedimiento que la fiscalía solicita en el nosocomio.

La investigación está a cargo de la fiscal Viviana O’Connell y tiene en la mira a dos enfermeras que trabajaban en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Según la hipótesis fiscal ambas profesionales pusieron en peligro la vida de un bebé cuando estuvo bajo la guarda de las enfermeras. Le suministraban benzodiacepinas -droga que no tenía indicada por profesional médico- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento, refirió.

Un análisis de orina acreditó la existencia de esa medicación en el organismo del niño, medida que se llevó adelante tras un allanamiento al Sanatorio de Niños en marzo pasado. Para la fiscal este accionar colocó en desamparo al niño, ya que ambas lo tuvieron a su cargo en el rango horario indicado por la pericia, Analía B., de 59 años,  todos los turnos de 0hs a 6hs. De los últimos 5 días, y Yanina B., de 53 años, en el turno de 6 a 12 horas tres días antes del allanamiento.

Además a Yanina B. se le imputa haber puesto en peligro la vida de otro bebé al que le suministró una dosis mayor a la indicada por profesional médico de benzodiacepinas y barbitúricos a fin de lograr su sedación. Mientras que Analía  B. fue imputada de poner en peligro la salud de otra bebé que estaba internada en neonatología. Según la fiscalía la zamarreó causando que su cabeza efectuará un latigazo hacia atrás.

La funcionaria imputó a ambas a principios de mayo. Ambas fueron imputadas por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina y quedaron detenidas en forma preventiva por el plazo de 60 días. y ahora se dispuso la realización de una decena de allanamientos, entre ellos al sanatorio donde ambas trabajaban, donde se secuestró material de interés para la causa y celulares.

 

Entradas recientes

Barrio Ludueña: un niño de 4 años se cayó desde un tercer piso de un edificio

Fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se encuentra en terapia intensiva

diciembre 16, 2025

Alvear proclamó a sus primeras autoridades y abrió una nueva etapa como ciudad

El encuentro se desarrolló en la emblemática Casona Antigua, ubicada en la intersección de San…

diciembre 16, 2025

Feroces críticas en las filas republicanas al mensaje de Donald Trump sobre el asesinato de Rob Reiner y su esposa

El siempre polémico presidente de Estados Unidos aseguró que lo mató el odio que expresaba…

diciembre 16, 2025

Denuncian a cinco profesionales de la Corte Suprema por aplicar el falso “síndrome de alienación parental”

En un informe multidisciplinario elaborado en 2016, cinco profesionales dependientes de la Corte Suprema de…

diciembre 16, 2025

Empleados del Museo del Louvre harán una huelga por tiempo indefinido por falta de recursos y problemas de seguridad

Los sindicatos denunciaron en las últimas horas el deterioro del edificio, recortes de personal y…

diciembre 16, 2025

Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El reciente electo viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en…

diciembre 16, 2025