Rosario, lunes 26 de octubre de 2026
Search
Rosario, lunes 26 de octubre de 2026

Maradona celebra diez años lejos de las drogas

El astro argentino reveló que dentro de cuatro meses será el décimo aniversario de su lucha contra el consumo. "Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Es una adicción demasiado fea", expresó.

maradona-dentroEl astro argentino Diego Maradona reveló que «dentro de cuatro meses» cumplirá «diez años sin tomar drogas» y confesó que en Dubai es «un hombre normal, un tipo que puede ir al supermercado y vivir».

«Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida, que es la Claudia. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de cuatro meses cumpliré diez años sin tomar drogas», expresó el ex futbolista.

Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa que dio en la redacción del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport para periodistas y lectores, en el marco de la presentación de un ciclo de videos sobre su vida.

Asimismo, Maradona celebró el hecho de haberse instalado en Dubai al señalar: «Hoy soy un hombre normal. Un tipo que puede ir al supermercado y vivir».

Por otro lado, expresó que le «gustaría» dirigir al Napoli italiano una vez que el español Rafa Benítez deje el cargo, y sostuvo que no trabaja actualmente porque los empresarios le «tienen miedo».

«Los empresarios saben que no me pueden manipular, decir qué jugador poner o sacar, por eso me tienen miedo. No es por la plata, saben cómo soy», precisó.

Además, al ser consultado sobre si prefería a Gonzalo Higuaín o a Carlos Tevez como referencias de ataque, Maradona fue tan hábil como cuando jugaba y contestó que con él como técnico «jugaban los dos», pero «están a la par». «Conmigo jugaban Higuaín y Tevez. Están a la par. Doy gracias a Dios que los dos son argentinos», dijo.

También le consultaron por Lionel Messi, a quien no se cansó de elogiar. «Messi puede limpiarse a cinco cuando él quiere, los otro no», respondió cuando le preguntaron si había diferencias entre el rosarino, Cristiano Ronaldo y Mario Balotelli.

Y volvió a enviarle un mensaje de buenos augurios al capitán del seleccionado argentino: «Ojalá gane el Mundial en Brasil. No será fácil porque tiene que luchar con España y Brasil».