El gremio de los empleados locales sostiene que el gobierno “sigue sin entregar una propuesta concreta de aumento” correspondiente al mes de abril. De allí la medida de fuerza.
El Sindicato Municipal también informó que desde este martes todas las reparticiones se encuentran en estado de asamblea permanente.
Lo que pasa en la provincia
El conflicto local se enmarca, de alguna manera, en lo que sucede a nivel provincial. En ese sentido, el Gobierno santafesino recibió este lunes a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una nueva reunión paritaria para definir la recomposición salarial para esos empleados estatales.
Luego del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, expresó que “nuestro gobierno siempre ha hecho todos los esfuerzos para atender a los santafesinos, en este caso, puntualmente, en lo que tiene que ver con la política salarial, y en ese marco siempre hacemos los máximos esfuerzos a nuestro alcance”; y detalló que “la propuesta incluye el trimestre de abril, mayo y junio”.
El Sindicato Municipal también informó que desde este martes todas las reparticiones se encuentran en estado de asamblea permanente.
Luego de un cuarto intermedio, el gobierno provincial presentó a los gremios de la administración central santafesina una oferta trimestral de aumento salarial del 18%.
El encuentro comenzó en horas del mediodía, pero se dispuso un cuarto intermedio de alrededor de una hora. Al regreso del mismo, se concretó la presentación de una oferta de aumento salarial del 9% en abril, 5% en mayo y 4% para junio, con base en el sueldo de marzo.
Habrá que ver qué pasa ahora con los empleados de todos los gobiernos municipales y comunales de la Santa Fe.