Categorías: PolíticaÚltimas

Marcos Cleri: “Está en juego la jubilación de casi 800 mil compatriotas”

Piden a la oposición “que no le de la espalda al pueblo” y debata el Plan de Deuda Previsional en la Legislatura

 

“Hay casi 800 mil compatriotas que este año esperan acceder a su jubilación, la mayoría son mujeres, pero la oposición quiere menos a los jubilados y las jubiladas que el FMI”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto del proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.
“Este es un proyecto importantísimo, se trata de garantizar el derecho adquirido desde el período de gobierno de Néstor Kirchner con la aprobación de la ley de moratoria previsional, que permite acceder a la jubilación a personas que por diversos motivos no pudieron completar los años de aporte correspondiente pero merecen el beneficio como cualquier argentino y argentina que siempre vivió de su trabajo y su esfuerzo, haya sido o no reconocido”, remarcó el legislador nacional santafesino, para subrayar luego que “en esa situación se encuentran casi 80 mil habitantes de nuestra provincia, 40 mil de ellos de Rosario”.
“Sin embargo, hay 12 legisladores de nuestra provincia que les niegan ese derecho”, agregó, en alusión a los diputados nacionales Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Gabriel Chumpitaz, Enrique Estévez, Mónica Fein, Germana Figueroa Casas, Ximena García, José Núñez, María Victoria Tejeda, Luciano Laspina y Juan Martín. “No es casualidad que sean los mismos que le negaron a Rosario y la provincia más recursos para seguridad porque rechazaron que los jueces paguen Ganancias, tampoco que representen a los sectores que quieren armar en la provincia el llamado Frente sin Derechos”, señaló después el legislador y dirigente del peronismo santafesino.
“Ojalá la oposición revise su postura de ni siquiera sentarse a discutir esta iniciativa, como hizo en diciembre. Es cada vez más evidente que le dan la espalda al pueblo, y su único plan es el ajuste permanente”, dijo también Marcos Cleri.
“Es lamentable que miles de santafesinos y santafesinas, de argentinos y argentinas, no puedan acceder a un derecho tan básico por la incomprensión y la estigmatización de quienes solo defienden a los poderosos. Y esta injusticia es más indignante cuando tiene como víctimas a mujeres que trabajaron muchísimo toda su vida, en un marco de desigualdad que estamos tratando de ir dejando atrás”, resaltó el diputado del Frente de Todos.

Entradas recientes

Con las órdenes de consulta digitales, la obra social Iapos desactivó maniobras de prestaciones truchas por $1.000 millones mensuales

Desde la entidad que atiende a los empleados provinciales explicaron que la reducción de un…

junio 13, 2026

Cómo se porta el tiempo este fin de semana largo

Fresco, con probabilidad de lluvias en la tarde del sábado y luego despejando con un…

junio 13, 2026

“El bombardeo del 16 de junio le abrió las puertas a los vuelos de la muerte”

El investigador y ex piloto de la Fuerza Aérea, estudia los acontecimientos históricos de Argentina…

junio 13, 2026

El Financial Times se hizo eco del escándalo por corrupción de Manuel Adorni

El medio británico publicó un artículo en el que señala que no terminarán las críticas…

junio 13, 2026

Pico de críticas a Adorni en redes sociales por la explicación sobre su patrimonio

Tras la fundamentación sobre sus bienes, alegando ahorros por inversiones en bitcoin que datan de…

junio 13, 2026

Opinión: Transformar el apoyo a Myriam Bregman y la izquierda en organización política de trabajadores y trabajadoras

"Planteamos que hay que recuperar el control sobre nuestros recursos y terminar con la entrega…

junio 13, 2026