Durante la práctica matutina llevada a cabo en el predio de Bella Vista, los directivos rojinegros encabezados por el presidente (también estuvieron el manager Dezotti, el tesorero Ricobelli, el secretario Morosano y el coordinador de inferiores Jorge Theiler) confirmaron que Gerardo Martino no será el entrenador leproso.
En declaraciones a elciudadanoweb.com el presidente Guillermo Lorente manifestó que “sabíamos de la decisión del “Tata” de no dirigir hasta fin de año, pero teníamos la obligación de juntarnos a hablar con él por lo que representa”.
Al ser consultado de los pasos a seguir, comentó: “ahora nos reuniremos con los pares de comisión y seguiremos analizando las diferentes alternativas para tomar la mejor decisión. La idea es que el nuevo técnico esté cuanto antes, pero no nos vamos a apresurar”.
Abocados a la búsqueda del reemplazante de Javier Torrente, el nombre del “Tata” salió a la palestra por peso propio. Pero en una reunión que mantuvieron en las últimas horas de ayer, Martino les expresó su deseo de no entrenar hasta fin de año para así tomarse unos meses de descanso y reflexión tras su salida del seleccionado de Paraguay tras el subcampeonato en la Copa América.
Con la negativa del “candidato de todos”, ahora el panorama se abre con un abanico por demás de variado ya que el otro nombre de peso que podía aglomerar mayores adhesiones también se bajó de la compulsa. Ayer, el propio representante de Américo Gallego, confirmó que el “Tolo” decidió no volver a tomar un equipo hasta el próximo año.
Así las cosas, ahora sobre la mesa aparecen muchos y de los más variados nombres. Ricardo Caruso Lombardi, Diego Cagna, Ramón Cabrero, Pedro Troglio, Fernando Gamboa, todos apellidos que serán analizados por la comisión directiva en una reunión que mantendrán en las próximas horas. Aunque no habría que descartar que se sume algún otro candidato.
[media id=824 width=495 height=300]