Categorías: Sociedad

Más competencia en streaming: Google lanzará plataforma con 800 canales gratis

El gigante en tecnología sale al mercado donde la mayoría de sus competidores son pagos

Una buena para los usuarios de streaming. Google confirmó que lanzará una plataforma con 800 canales gratis.

La alternativa de Google TV llega para brindar soluciones a quienes ya no quieren pagar por sus entretenimientos visuales. Muchos usuarios de plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus o Star Plus se quejan de los montos a pagar para poder acceder a la infinidad de series y películas que existen.

Además, este tipo de espacios de divertimento han puesto reglas muy determinantes, tales como el agregado de publicidad o el cobro por compartir una misma cuenta en dos hogares diferentes.

El único y gran problema de esta novedad es que, al menos por ahora, Google TV sólo está disponible en Estados Unidos y aún no hay novedades de la internacionalización de la plataforma, lo que configura una verdadera traba para los hispanohablantes.

De la única manera que se puede utilizar Google TV en el país es a través de una VPN (red privada virtual) que permite «disfrazar» la conexión a internet y hacer que los diferentes servicios crean que el usuario se está conectando, por ejemplo, desde los Estados Unidos, gracias a que se puede cambiar la dirección IP y que no sea la de nuestra casa sino una de otro país.

De igual modo, esto pareciera ser para expertos en tecnología. El resto de los mortales argentinos deberán esperar a que Google TV esté disponible para el país.

Entradas recientes

Histórico: Rosario ya se conecta de forma directa con Punta Cana y el Caribe a través de AraJet

La aerolínea dominicana inició este miércoles sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR). Con…

junio 16, 2026

Con chapa de candidato: Francia, que jugó de menor a mayor, derrotó a Senegal por 3-1 en el inicio del grupo I

Doblete de Kylian Mbappé y el restante de Bradley Barcola le dieron al elenco galo…

junio 16, 2026

Argentina inicia el camino hacia la defensa del título frente a Argelia en el debut mundialista

La Selección de Lionel Scaloni y Lionel Messi pone en marcha su ilusión en Estados…

junio 16, 2026

Junio, Mes del Buen Trato a las Personas Mayores: Rosario fortalece redes de cuidado y participación

En el marco de la agenda 2026 y el Plan Mil65, la Municipalidad firmó convenios…

junio 16, 2026

Cayó el Narigón Vázquez, investigado por el crimen de Pillín Bracamonte

El operativo estuvo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales en Villa Gobernador Gálvez.…

junio 16, 2026

Cayó el consumo de carne y no llega a los 50 kilos per cápita por año

Llegó a su nivel más bajo en dos décadas, aun con la estabilidad de los…

junio 16, 2026