Ciudad

Más controles: el municipio clausuró un desarmadero y dos chatarrerías

Las intervenciones se hicieron en barrio Nuevo Alberdi en el marco del trabajo que se viene realizado para detectar, entre otras cosas, la procedencia del material acopiado en este tipo negocios

Agentes de la Secretaría de Control clausuraron un desarmadero y dos chatarrerías en barrio Nuevo Alberdi en el marco del trabajo que se viene realizado para detectar, entre otras cosas, la procedencia del material acopiado en este tipo negocios. En este caso las clausuras se produjeron por la falta de habilitación y pésimas condiciones de seguridad e higiene. Incluso, uno de los negocios ya había sido clausurado con anterioridad y estaba violando esa infracción, por lo que ahora recibirá una sanción más dura, lo que incluye una posible denuncia penal.

“Tal como hicimos el año pasado, este 2025 continuamos controlando de cerca a estos comercios y trabajando en conjunto con la Policía. Desde que comenzamos con los operativos en chatarrerías ya tuvimos, por ejemplo, una baja del 50 por ciento en el robo de medidores de agua y se han recuperado muchos materiales del alumbrado público. Si bien en este caso no se hallaron elementos de dudosa procedencia, es a partir de estas intervenciones que comenzamos a cortar de a poco con el vandalismo que sufre el vecino día a día. Como nos pide el intendente Pablo Javkin, vamos a seguir en este camino”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.

Los operativos fueron realizados por las Direcciones Generales de Industrias, Comercios y Servicios; de Control Urbano y efectivos de la Policía de la Unidad Regional II.

Una las intervenciones se llevó a cabo en calle Polledo. En el lugar funcionaba un desarmadero y taller mecánico. Allí se hallaron, entre otras cosas, autopartes de vehículos como llantas, motores, chapas patentes y estéreos. Si bien la Policía en este caso no encontró elementos que tuvieran denuncias por robo, el negocio fue clausurado por el municipio ya que no tenía ningún tipo de habilitación, estaba en muy malas condiciones de seguridad e higiene, enganchado de la luz y un sector del galpón se había desmoronado, generando un severo riesgo.

En tanto, también se clausuraron dos chatarrerías en Nuevo Alberdi, en estos casos sobre calle Salvat. Tampoco tenían habilitación ni reunían las condiciones necesarias de seguridad e higiene para funcionar. Incluso, una de ellas (que además funcionaba como depósito de metales) ya había sido clausurada con anterioridad, por lo que se hizo el reimplante por esa violación y ahora le corresponderá una sanción más dura.

Entradas recientes

Cancillería: adjudicaron contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Ariel Festa/ Noticias Argentinas El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto adjudicó…

febrero 15, 2026

Central vuelve al Gigante para recibir a Barracas, con el gran objetivo de cortar la racha sin triunfos en casa

Este domingo desde las 22, el Canalla se mide ante el Guapo buscando ganar como…

febrero 15, 2026

Rescatan restos fósiles de diez mil años de antigüedad en el Paraná

Fueron encontrados en las costas de Capitán Bermúdez y se recuperaron con el auxilio del…

febrero 15, 2026

Por no pagar la cuota alimentaria, no podrá ir a la cancha de Newell’s

Se ofició al club Newell’s Old Boys, a la Dirección Nacional de Seguridad en eventos…

febrero 15, 2026

Cuatro condenados por abusos sexuales a un compañero de pabellón en Rosario

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Según la acusación, los…

febrero 15, 2026

Beto Casella, dichos homofóbicos y repudio del Ballet del Teatro Colón

En el programa "Nadie nos para", que conduce el comunicador, se expresaron se forma discriminatoria…

febrero 15, 2026