Política

Más de 3.900 inscriptos de toda la Argentina para la subasta más grande de bienes incautados al delito

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), del Gobierno santafesino, confirmó que 3.910 personas se inscribieron para participar en la próxima subasta pública, que se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 16 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe

El dato cobra relevancia no solo por la magnitud de interesados, sino también por la amplitud federal de la convocatoria, ya que se registraron participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “el nivel de inscriptos demuestra la confianza de la ciudadanía en un proceso que se caracteriza por su transparencia, publicidad y accesibilidad. Cada subasta confirma que los bienes incautados vuelven a la sociedad convertidos en recursos útiles para todos los santafesinos”.

Asimismo, subrayó que “desde el Gobierno Provincial impulsamos estas iniciativas porque entendemos que los bienes que provienen del delito deben transformarse en oportunidades para la comunidad, y eso es lo que logramos con cada jornada de subasta”. La subasta, que contará con 159 lotes, será la más grande hasta ahora e incluirá vehículos, inmuebles y otros bienes como celulares, joyas y materiales de construcción.

Con este nivel de participación, la Provincia ratifica el interés creciente que despiertan estas iniciativas y la importancia de consolidar políticas de administración de bienes destinadas a garantizar un Estado más eficiente y cercano a la gente. Será la cuarta subasta de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las tres anteriores se recaudaron 2.326 millones de pesos.

Sobre la Aprad

La Aprad es el organismo provincial que administra los bienes y efectos secuestrados o sometidos a otras medidas judiciales derivadas de delitos o contravenciones, con el fin de darles utilidad social.

Los bienes pueden ser automóviles, insumos informáticos, celulares, joyas o muebles. En el caso de vehículos, pueden asignarse a la Policía, al Servicio Penitenciario o a instituciones educativas y asistenciales de la provincia. También pueden ser rematados o compactados. Los elementos de cocina, vestimenta y demás bienes hogareños pueden destinarse a entidades de beneficencia.

Entradas recientes

Guillermo Cornaglia, presidente del PJ: «La principal medida que tenemos que tomar es tratar de evitar divisiones»

El ex presidente comunal de Bouquet y ex senador por el departamento Belgrano apuesta todas…

diciembre 14, 2025

Dos festejos en uno: Universitario salió campeón de la D y ascendió junto a Saladillo

Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…

diciembre 14, 2025

Hora de votar: los socios de Newell’s definen en las urnas el nuevo presidente

Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…

diciembre 14, 2025

Estudiantes campeón, otro golpe duro para Chiqui Tapia

El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…

diciembre 14, 2025

Misión Papá Noel: una iniciativa para ningún niño quede sin regalo de Navidad

La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…

diciembre 13, 2025

Cristian D’Amico y Claudio Vivas: «Estas elecciones son las más importantes en los últimos 50 años de Newell’s»

El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…

diciembre 13, 2025